Cómo convertir un PDF a imagen con esta sencilla aplicación

Dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de los mismos, por regla general solemos usar un tipo de fichero u otro, ya sea para almacenar y tratar con datos propios a nivel local, o para compartirlos con terceros a través de Internet, por ejemplo.

Y es que claro, no es lo mismo trabajar con un fichero centrado en el texto que hayamos creado en Microsoft Word, que con una imagen o vídeo que vamos a subir a nuestras redes sociales. Sin embargo al mismo tiempo también hay que tener muy en cuenta que los caminos de estos tipos de ficheros tan diferentes, en más ocasiones de las que creemos se cruzan, pudiendo llegar a «convivir» sin problemas, incluso beneficiándonos de todos ello.

Sirva como ejemplo los ficheros en formato PDF, un tipo de archivo propiedad de Adobe que se caracteriza por considerarse como un formato multipropósito, ya que soporta todo tipo de contenidos editables o fijos. Aquí podemos incluir textos, imágenes, enlaces, botones, firmas digitales, etc. De igual modo en multitud de ocasiones estos provienen de otros tipos de ficheros, o a su vez se crean para ser convertidos, como es el caso que nos ocupa en estas líneas.

PDF

Y es que a continuación os vamos a hablar de una app gratuita que nos va a ser de gran a ayuda a la hora de convertir estos PDF a los que os hacemos mención y que usamos de manera tan habitual, a archivos fotográficos, todo ello de manera rápida y sencilla. Este es un movimiento que nos puede ser de utilidad en muchos casos, por ejemplo para enviar documentos que bajo ningún concepto queremos que sean modificados, a través de Internet, o para almacenar esos PDF ocupando menos espacio que el documento original, por ejemplo.

Convierte tus archivos en formato PDF a imágenes en pocos segundos

Por tanto, llegado el caso podemos echar mano de la aplicación gratuita Weeny Free PDF to Image Converter, una sencilla herramienta diseñada para que podamos llevar a cabo esas labores de manera rápida. Por tanto, una vez que la hayamos bajado e instalado en nuestro equipo con Windows, lo primero que haremos es pulsar en el botón “Add PDFs” para que podamos cargar los ficheros con los que trataremos más adelante.

PDF

Una vez seleccionado, lo primero que podemos especificar es el rango de páginas contenidas por el fichero que deseamos convertir a imágenes, o hacerlo con todas ellas. De todos modos, este es un parámetro que podremos volver a ajustar más tarde desde el botón “Edit”. Pues bien, en la interfaz podremos cargar tantos PDF como deseemos para su conversión, mientras que en la parte inferior veremos que podemos especificar tanto la ruta de salida de los nuevos ficheros, como el formato de imagen al que van a ser convertidos.

Por tanto, una vez hayamos especificado todos esos aspectos de personalización, para que dé comienzo el proceso no tendremos más que pinchar sobre el botón “Convert now”.