Windows 10 May 2019 Update: esta será la nueva actualización de Windows 10, la RTM llega la semana que viene y no te obligarán a instalarla

Llevamos varios meses hablando de la próxima actualización de Windows 10, la que supondrá la primera de las dos actualizaciones que Microsoft va a enviar este año 2019 a los usuarios de esta versión del sistema operativo.

Pues bien, por lo que acabamos de saber, la firma con sede en Redmond acaba de anunciar importantes cambios relacionados con esta actualización a la que hacemos mención, así como al sistema operativo en general. Y es que la firma de Redmond va a necesitar algo más de tiempo para probar esta próxima actualización de características y acaba de comunicar que ha tomado la decisión de lanzarla a finales del mes mayo, en lugar de en abril como estaba planeado en un principio.

Por tanto, el nombre de la misma ya no va a ser April 2019 Update como la veníamos nombrando hasta la fecha, sino que ahora pasará a llamarse Windows 10 May 2019 Update. Además a todo esto le vamos a sumar otra importante novedad que la propia Microsoft igualmente acaba de apuntar, a partir de esa versión las actualizaciones del sistema ya no se descargarán e instalarán en los equipos compatibles inmediatamente después de su disponibilidad. Con esto lo que queremos decir es que ya no nos van a obligar a instalarlas inmediatamente después de su lanzamiento.

Todo esto hace pensar, tanto el retraso de la primera actualización de 2019, como los cambios de Windows Update, que la firma quiere evitar buena parte de los problemas que muchos usuarios en todo el mundo han venido experimentando con estas actualizaciones de Windows 10, tanto las acumulativas como las de características, haciendo un especial hincapié en la October 2018 Update.

Actualizaciones Windows 10

Windows 10 May 2019 será la próxima actualización de características del sistema

Y es que como Mike Fortin, Vicepresidente Corporativo de Windows, nos explica, la firma tiene como objetivo el cuidar al máximo y confiar en la fiabilidad de May 2019 Update, de ahí la decisión tomada de extender el tiempo de desarrollo y prueba antes de su lanzamiento oficial.

Con todo y con ello la versión RTM de May 2019 Update se lanzará, si todo va según lo previsto, a lo largo de la próxima semana, y por el momento la última versión de la actualización está en manos de los Insiders para que sigan probando y detectando fallos hasta finales del mes de mayo, como os comentamos. A todo esto hay que sumarle que hasta ahora, cuando un equipo estaba listo para ser actualizado, este lo hacía automáticamente. Sin embargo a partir de la próxima versión a la que os hemos hecho mención, los usuarios tendrán más control sobre el inicio de esta instalación.

Por tanto la función de Windows Update va a mostrar cuándo las nuevas actualizaciones de características estarán disponibles para que los usuarios puedan seleccionar el momento de descargar e instalar, pero será decisión propia, no cuando lo considere oportuno Microsoft, como hasta ahora.

Opcional actualizar Windows 10 May 2019 Update

Al mismo tiempo esta es una novedad que igualmente llegará en mayo a las versiones 1803 y 1809 de Windows 10.