Windows 10 May 2019 Update puede llegar la semana que viene, y lo haría con un serio problema

Windows 10 May 2019 Update puede llegar la semana que viene, y lo haría con un serio problema

David Onieva

Hace solo unos días que entramos en el mes de abril, mes que seguro que Microsoft tiene en mente y marcado en rojo desde hace mucho tiempo, ya que es cuando verá la luz la primera de las dos grandes actualizaciones de características que la firma nos tiene preparados para este año 2019.

De hecho esta primera actualización ya debería estar prácticamente finalizada en su totalidad, en parte gracias a las constantes pruebas a las que ha sido cometida a lo largo de estos meses por parte de los Insiders de la firma. Nos referimos, como no, a la May 2019 Update, una actualización de Windows 10 que viene a sustituir a la que quizá se podría considerar como una de las actualizaciones más controvertidas que ha lanzado Microsoft, la October 2018 Update o versión 1809 del sistema operativo.

Con el paso del tiempo los de Redmond han ido lanzando parches individuales que, poco a poco, han ido corrigiendo los innumerables fallos detectados en la mencionada 1809, sin embargo no es hasta ahora cuando realmente va a comenzar el envío de una nueva versión totalmente renovada de Windows 10, la que será la versión 1903 o May 2019 Update.

Sin embargo, a pesar de los enormes esfuerzos que la propia compañía está poniendo para que lo sucedido en la October 2018 no vuelva a repetirse, por lo que se está sabiendo en estos momentos, la cosa podría no ir tan bien como a Microsoft le gustaría una vez ponga esta nueva versión a disposición de todo el mundo de manera oficial.

Windows 10 April 2019 Update

Windows 10 May 2019 Update llegará a todos con un grave problema

Y es que tal y como nos informan en estos momentos los compañeros de ADSLZone, la mencionada nueva versión del sistema, la May 2019 Update de Windows 10, podría llegar con un serio problema incluido. Y es que hay que tener en cuenta que son muchos y de lo más variado, los sectores y tipos de uso que en estos momentos tiene que cubrir el sistema operativo más usado del mundo en entornos de sobremesa.

Para ello los de Redmond cuentan, además de con sus propios desarrolladores e ingenieros, con la colaboración de un gran plantel de probadores, o Insiders, además de la con la colaboración de empresas externas interesadas en que sus productos funcionen de la mejor manera en Windows 10. Pero hay que reconocer que, a medida que el propio sistema operativo va creciendo y hay más partes involucradas en su correcto desarrollo, al mismo tiempo aumentan las posibilidades de que los problemas se integren en el software, tal y como parece que va a suceder en la actualización que llegará en tan solo unos días a los equipos de todo el mundo.

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que la próxima semana, en concreto el día 9, se llevará a cabo el popular Patch Tuesday mensual de Microsoft, momento que sería más que propicio para el lanzamiento oficial de Windows 10 May 2019 Update.