iCloud podría llegar muy pronto a Windows 10 en forma de UWP; ¿un peligroso rival para OneDrive?

Los servicios de almacenamiento en la nube, debido a su amplia versatilidad y por las ventajas que nos ofrecen, con el paso del tiempo han ido ganando en popularidad y uso entre millones de internautas en todo el mundo.

De hecho en estos momentos la mayoría de las grandes empresas tecnológicas, de un modo u otro ya están ofreciendo su propio servicio de almacenamiento de este tipo disponible para aquellos de sus clientes que lo necesiten. Aquí podemos incluir a firmas tan populares como Apple, Microsoft o Google, entre otras muchas.

Al mismo tiempo y para que sus propuestas en este sentido tengan la suficiente aceptación a nivel global, deben ofrecer, además del espacio de almacenamiento como tal, unas aplicaciones lo suficientemente fiables y potentes para que hagan de interfaz entre los dispositivos locales de los usuarios, y los servidores de las empresas correspondientes. Pues bien, decimos todo esto porque en estos momentos se está especulando con que la mencionada Apple podría estar trabajando para lanzar otra aplicación específica para el sistema operativo Windows 10, en concreto nos referimos a que podría estar planeando llevar iCloud a la tienda de oficial de Microsoft, lo que rivalizaría de manera directa con OneDrive, por ejemplo.

Por lo que se ha podido ver, se han encontrado pruebas de que una versión de iCloud para la Microsoft Store ya está en marcha, aunque todavía es pronto para poder dar más detalles como su fecha de lanzamiento o modo de funcionamiento concreto. Pero al mismo tiempo hay que tener en cuenta que llevar el servicio de iCloud de Apple a la tienda de Windows 10 no es algo del todo inesperado, ya que por ejemplo la firma de la manzana ya lanzó iTunes para Windows 10 el año pasado, por lo que se podría deducir que la correspondiente a iCloud va a ser la siguiente llegada por parte de la compañía de Cupertino.

Microsoft Store

iCloud de Apple llegará a la Microsoft Store de Windows 10

También hay que tener en cuenta que un proyecto de este calibre no debería ser demasiado complicado para una empresa del tamaño de Apple, además este movimiento también servirá a la compañía para expandirse en un mercado en el que, de otro modo, su aplicación no estaría disponible.

Al mismo tiempo hay que tener en consideración que aunque iCloud ya está disponible para el escritorio de Windows, una versión en la Microsoft Store también ampliaría la disponibilidad para las versiones de Windows 10 limitadas a poder usar tan solo aplicaciones UWP, a lo que le podemos sumar que los de Redmond están apostando muy fuerte por su tienda oficial.

Para terminar os diremos que es muy posible que la nueva versión UWP de iCloud sea muy similar a la de escritorio, ya que probablemente vendría con el mismo paquete de funciones, aunque claro, el hecho de ser una app UWP de Windows 10 también traería consigo una serie de ventajas y beneficios para los usuarios del sistema de Microsoft.