Crea tus propias fotos personales para publicarlas en redes sociales con esta aplicación

Crea tus propias fotos personales para publicarlas en redes sociales con esta aplicación

David Onieva

Las redes sociales de las que la mayoría de nosotros hacemos uso en estos momentos, son una serie de plataformas que por regla general nos permiten compartir todo tipo de contenidos con usuarios de todo el mundo que igualmente estén registrados y tengan una cuenta en la misma.

Y cuando hablamos de compartir contenidos, en realidad nos referimos a todo tipo de archivos, desde los sencillos textos, pasando por fotografías, vídeos, animaciones, GIF, memes, citas, etc. Pero claro, cada una de las redes sociales de las que podemos echar mano en estos momentos, funciona de un modo diferente al resto, así como los contenidos que en estas se publican, son tratados de diferente manera en cada caso.

Es por ello que la tarea de subir y compartir, por ejemplo, varios formatos de fotografías en estas plataformas, en ocasiones se puede convertir en una tarea un tanto tediosa y repetitiva. A esto hay que sumarle que hemos llegado a un punto en el que la mayoría de nosotros hacemos uso casi continuado de varias de estas plataformas a las que nos referimos, y cada una de ellas con su propio sistema de funcionamiento al que nos tenemos que adaptar. Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar un modo de crear vuestros propios contenidos en un formato tan habitual como son las fotografías, todo ello para algunas de las redes sociales más habituales en pleno año 2019.

Fotos redes sociales

Decir que las imágenes en estos momentos son uno de los medios más usados para este tipo de tareas, pero claro, el tamaño y formato correcto de publicación, difiere dependiendo de la web donde vayamos a subirla, por lo que en muchos casos nos vamos a ver en la obligación de adaptar esos contenidos.

Crea tus propias fotos antes de subirlas a Facebook, Twitter o Instagram

Por tanto os vamos a hablar de la aplicación web gratuita Pixeline, una herramienta que ha sido diseñada para ayudarnos en estas tareas de creación y adaptación de fotos para las redes sociales más conocidas y usadas. De hecho, nada más acceder a la web de la aplicación como tal, nos encontramos con una serie de cuadros que de entrada ya nos hacen ver las medidas de las fotos que se publican en plataformas tales como LikedIn, Twitter, Instagram, Facebook, etc.

Fotos redes sociales

Por tanto, para crear nuestras propias publicaciones en forma de fotos y que vamos a publicar a una determinada plataforma social más adelante, en esta aplicación web lo que tenemos que hacer es seleccionar la plataforma a la que más adelante subiremos el contenido que vamos a crear. Después, esto nos dará paso a una serie de interesantes imágenes a modo de muestra que podremos personalizar a través de editor que la herramienta nos ofrece, o crear una nueva imagen desde cero, aunque haciendo uso de los fondos y funciones que Pixeline pone a nuestra disposición.

Una vez hayamos acabado con los trabajos de diseño, lo que resultará bastante sencillo gracias a las herramientas que aquí encontramos, en la parte baja de la interfaz veremos un botón “Download” para descargar la nueva imagen creada, además ya adaptada en cuanto a tamaño, a la red social seleccionada anteriormente.

¡Sé el primero en comentar!