Microsoft corrige errores en Windows 10 October 2018 Update para prepararlo ante la inminente llegada de la May 2019 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Estamos a pocos días de que Microsoft comience el esperado envío oficial de la primera de las dos grandes actualizaciones del año para Windows 10, o al menos así es como debería ser, hablamos de la May 2019 Update, aunque por el momento no se ha dado a conocer fecha oficial para todo ello.

Y mientras tanto la firma con sede en Redmond sigue actualizando y corrigiendo fallos en el resto de versiones del sistema operativo, tal y como acaba de suceder ahora. Os decimos esto debido a que Microsoft acaba de poner a disposición de todo el mundo la actualización acumulativa KB4490481 para Windows 10 October 2018 Update o versión 1809. De hecho con este lanzamiento lo que la firma pretende es continuar corrigiendo los errores detectados en el pasado en esta controvertida versión del sistema operativo que tantos quebraderos de cabeza le ha traído a la propia firma.

Diremos que esta acumulativa recién enviada está disponible exclusivamente para los equipos que funcionan con Windows 10 versión 1809, con lo que aumenta el número de versión del sistema operativo a 17763.404. Así se han corregido una buena cantidad de elementos de mayor o menor importancia, aunque en este caso merece la pena saber que por ejemplo esta nueva actualización corrige un problema que afectaba a los ordenadores con varios dispositivos de audio instalados al mismo tiempo, error que en su momento ya fue reconocido por Microsoft en el pasado y que ya se ha arreglado.

Realtek Microsoft Store

De este modo se ha querido dejar claro que las aplicaciones que ofrecen funciones para dispositivos de salida de audio internos o externos, podían dejar de funcionar de forma inesperada, algo que se ha arreglado tras el lanzamiento de esta actualización. Así, entre algunos ejemplos de aplicaciones que podían dejar de funcionar se incluyen Windows Media Player, Realtek HD Audio Manager o el Panel de Control de Sound Blaster.

Microsoft sigue corrigiendo errores en Windows 10 October 2018 Update

Al mismo tiempo, Microsoft nos confirma que ha resuelto un error que causaba que el diseño del menú Inicio se restableciera en cada inicio de sesión después de una actualización en la versión 1809 del sistema. En otras palabras, que después de actualizar a una versión anterior de Windows 10 desde la October 2018 Update, el menú Inicio perdía su configuración, algo que ya ha sido abordado por esta acumulativa KB4490481.

Por el momento no ha habido reportes relacionados con problemas encontrados en este último lanzamiento, por lo que si hemos venido sufriendo alguno de los problemas a los que hemos hecho referencia en estas líneas, deberíamos instalar esta actualización lo antes posible. De igual modo seguimos a la espera de poder ofreceros nuevas noticias de la esperada por muchos, May 2019 de Windows 10 que debería llegar en días venideros a lo largo de este mes, algo de lo que os mantendremos informados.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo