Cómo descargar vídeos de algunas plataformas de Internet como Instagram o Twitch

Escrito por David Onieva
Internet

El uso de contenidos de vídeo en todo tipo de plataformas online es algo que se ha convertido en una práctica de lo más habitual, pudiendo acceder a los mismos en multitud de portales de Internet, aunque solo algunas veces podremos descargarlos de manera directa.

Por tanto, en el caso de que de manera nativa estas descargas no se puedan llevar a cabo, siempre podremos echar mano de soluciones de terceros que seguro que nos van a ser de gran ayuda, como es el caso que nos ocupa ahora. De hecho nos vamos a referir a un servicio gratuito para descargar vídeos de sitios de Internet tan populares como son Reddit, Instagram o Twitch.

Por tanto, si estáis interesados en este tipo de tratamiento para estos contenidos, podéis usar la alternativa llamada SocialSnapper, una aplicación web a la que accedemos directamente desde el navegador y que nos propone un funcionamiento bastante sencillo. Así, todo lo que debemos hacer es proporcionar la URL del vídeo en cuestión a la propia plataforma para que la misma nos permita acceder a ese contenido en concreto para que podamos descargarlo al PC. De este modo tendremos acceso a vídeos de Twitch, álbumes o Historias de Instagram, cualquier contenido de este tipo publicado en Reddit, entre otros.

Además por debajo del cuadro de texto en el que debemos especificar la URL a descargar, si pinchamos en cada una de las pestañas correspondientes a los servicios soportados, veremos una dirección de Internet a modo de nuestra para que nos hagamos una idea de cómo tiene que ser a la que deseamos acceder en cada caso. Por tanto, en el caso de que la URL especificada no sea la correcta, la aplicación nos mostrará un error y nos pedirá que introduzcamos un formato admitido para así poder descargar el correspondiente vídeo.

Descargar vídeo

Descarga vídeos de sitios web como Instagram, YouTube o Twitch

Es evidente que para que todo vaya según lo previsto, debemos poner un especial cuidado en obtener la URL exacta del vídeo que deseamos descargar, ya que de lo contario SocialSnapper no podrá llevar a cabo su cometido y no hará más que lanzar mensajes de error. Por tanto, poder usar esta aplicación web, lo primero será acceder al sitio web oficial de la aplicación, algo que os hemos señalado anteriormente.

Una vez aquí, a continuación debemos seleccionar en concreto la plataforma con la que vamos a tratar, ya que estas vienen separadas por diferentes pestañas que tendremos que pinchar dependiendo de cada caso, todo ello sin necesidad de realizar registro alguno en la plataforma. Así, una vez hayamos accedido al correspondiente servicio online, ya podremos introducir la URL del vídeo que nos disponemos a descargar en el cuadro de diálogo que se presenta en pantalla.

El proceso como tal tan solo tardará unos segundos, tras lo cual ya podremos ver una miniatura del vídeo y lo podremos reproducir antes de realizar la descarga como tal y personalicemos la misma pudiendo bajar tan solo el audio, la imagen, o ambos elementos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo