Cómo desactivar los accesos directos de la tecla Win de tu teclado en Windows 10

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, Windows 10 pone a nuestra disposición una serie de accesos directos generales que de entrada están accesibles para todo el mundo desde el primer instante en el que se instala el sistema en nuestros equipos.

A esto hay que sumarle que los mismos funcionan independientemente de la aplicación que estemos utilizando en ese instante y además en la actualidad la mayoría de los teclados tienen una tecla específica para acceder a estos, la que se conoce como la tecla Windows con la que podremos activarlos.

Sirva como ejemplo que si en un momento determinado deseamos acceder a la función de “Ejecutar” del sistema, siempre podemos echar mano de la combinación e teclas “Win + R”, o si necesitamos acceder a la utilidad de búsqueda de Windows, podemos hacerlo a través del acceso “Win + S”, aunque hay otros muchos similares. Sin embargo igualmente se puede dar el caso de que esta sea una característica integrada que en determinados equipos deseemos deshabilitar, algo que podemos llevar a cabo desde el propio registro de Windows 10.

Por tanto, y realizando los pasos que os comentamos a continuación, podremos desactivar tan sólo un atajo, o varios de manera simultánea, de la tecla Windows que seleccionemos. Eso sí para todo ello en primer lugar necesitamos tener permisos de administrador para editar el registro, por lo que pulsamos en “Win + R” para después teclear el comando “regedit” en el cuadro que aparece. Una vez se haya abierto la ventana del registro del sistema, a continuación nos tenemos que situar en la siguiente entrada del registro: “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced”.

Registro tecla Windows

Desactiva los accesos directos de la tecla Win en Windows 10

Así, en este apartado vamos a tener que crear una a entrada de tipo “Valor de cadena expandible”, llamada “DisabledHotkeys”. De este modo y una vez que se haya establecido esta nueva entrada en la ruta del registro indicada, no tenemos más que indicar al mismo cuál es la tecla o teclas de acceso directo que deseamos desactivar a través del mismo.

Por tanto, hacemos doble clic de ratón en esa entrada que acabamos de crear, y en el apartado de “Información del valor”, escribimos la letra del acceso directo que deseamos desactivar. Por ejemplo, en el caso de que no queramos que funcione la combinación de teclas “Win + S” para acceder a la función de búsqueda de Windows 10, no tendremos más de escribir la letra “S” en el apartado al que nos hemos referido anteriormente.

Al mismo tiempo, en el caso de que deseemos desea desactivar más de un acceso directo de una sola vez, por ejemplo, tanto el cuadro de ejecución como el de búsqueda de Windows, escribimos las letras “RS” en el cuadro de “Información del valor”, y listo. Para terminar, una vez hayamos establecido estos nuevos valores de desactivación de los atajos de teclado, tendremos que cerrar en editor de registro y reiniciar Windows 10 por completo para que los cambios se hagan efectivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo