Cómo crear tus propios avatares personalizados en pocos minutos

Gracias en gran medida a la enorme cantidad de posibilidades que ahora mismo podemos encontrar a través de Internet, lo cierto es que podemos echar mano de todo tipo de aplicaciones y plataformas que nos permitirán llevar a cabo todo tipo de tareas online, tanto las relacionadas con nuestro trabajo, como otras más personales para los momentos de ocio.

Al mismo tiempo nos podemos integrar y hacer uso de diversas comunidades de Internet en las que, en ocasiones, se crean mundos virtuales con los que, en mayor o menor medida, podemos interactuar con otros internautas. Sin embargo siempre hay que tener muy presente que una cosa es el mundo virtual que en ocasiones nos presenta la Red, y otra muy diferente nuestra vida real.

Es por ello que muchos usuarios de este tipo de aplicaciones online, además de crear su propio nombre o nick que suelen usar en Internet, al mismo tiempo se decantan por diseñar un avatar personalizado para así poder hacer uso del mismo en estos entornos virtuales, ya sea de cuerpo entero, o solamente del rostro. Pues bien, para este tipo de tareas en concreto, igualmente podemos echar mano de alguna de las alternativas en forma de aplicaciones web que nos van a ser de gran ayuda a la hora de realizar estos proyectos personales de diseño de un avatar.

Avatar

Aunque en estos momentos nos podemos encontrar con varias alternativas de este tipo, en estas líneas os vamos a hablar de una de ellas que nos presenta una buena cantidad de funciones personalizables, todo ello con el fin de poder realizar el diseño al que os hacemos mención.

Crea tu propio avatar personal para usar en servicios online de Internet

Para ello nos podemos decantar por hacer uso de la plataforma de este tipo llamada Friendly Faces, una propuestas a la que, nada más acceder, de entada ya veremos algunas de las funciones que pone a nuestra disposición para crear nuestro propio avatar en pocos minutos. Decir que en este caso esta aplicación web se centra en la personalización digital de la cara, donde podremos definir varios apartados de la misma mediante el uso de barras deslizantes.

Avatar

Así, encontramos controles relativos a cuatro apartados principales como son la propia cara, el pelo, los accesorios, o el fondo que va a decorar el avatar. Al mismo tiempo, dentro de cada uno de estos apartados podremos ver diversas barras deslizantes y la posibilidad de que se muestren, o no, cada uno de los elementos que podremos personalizar. Por otro lado en el caso de que no acabemos de decidirnos, también disponemos de un botón que crea uno de estos avatares de manera aleatoria desde “Randomize”.

Eso sí, una vez hayamos acabado con el proyecto de diseño en sí, junto a este control encontramos otro llamado “Download”, a través del cual ya podremos descargar el nuevo avatar en alguna de las tres calidades que aquí se nos presentan.