Cómo hacer capturas de pantalla completas y automáticas de webs cada cierto tiempo

La captura de pantalla es una función que lleva acompañándonos en Windows desde hace muchos años y que resulta muy útil en una buena cantidad de ámbitos y entornos de trabajo, al tiempo que ha ido mejorando con el paso de los años.

Más desde que algunos desarrolladores tomaron la determinación de crear sus propios proyectos de este tipo y lanzar aplicaciones propias y avanzadas centradas en las capturas de pantalla. Por ello ahora os vamos a hablar de una propuesta que nos ayudará a hacer capturas de pantalla automáticas de páginas web a intervalos de tiempo fijos. Se trata de LongLiveSS, una aplicación web gratuita que nos ayuda a gestionar esta función en concreto cuando las hacemos sobre páginas web.

De este modo tendremos la posibilidad de capturar la pantalla de páginas web sin necesidad registrarnos pudiendo incluso establecer el tamaño personalizado de la misma para posteriormente guardar el resultado como una imagen en formato JPEG. Pero nos conviene llevar a cabo un registro gratuito en el sitio, ya que así ya podremos acceder a la función de captura a intervalos de tiempo fijos. De este modo lo que haremos será especificar 15 minutos como el tiempo mínimo para tomar una captura de pantalla de la web que le indiquemos.

Tras esto, la propia aplicación sigue tomando «fotos» automáticas de esas webs en el intervalo de tiempo especificado. Por tanto, para acceder a esas imágenes, más tarde no tendremos más que acceder de nuevo a la aplicación web en cuestión, iniciar sesión y acceder a la base de datos personal para ver las capturas de pantalla que se hayan realizado de manera automatizada.

Toma capturas de pantalla automatizadas de las webs

Al mismo tiempo veremos las imágenes tomadas de la web a intervalos de tiempo fijo, lo que en determinadas circunstancias nos puede ser de gran utilidad para llevar a cabo un seguimiento constante de una web, ya sea propia, o de terceros. Además su funcionamiento es extremadamente sencillo, ya que una vez accedemos a la app online, veremos dos campos en los que introducimos la URL del sitio a capturar, y el ancho que puede der de 600, 1000, o 2000 píxeles, por ejemplo.

Capturas

Tras ello pinchamos en el botón “Try for free” que se encuentra debajo y, pasados unos segundos, ya podremos ver la página web en modo de vista previa capturada en su totalidad, incluido el scroll hacia abajo. Por tanto, si lo que deseamos en ese momento es guardar la nueva imagen hacemos clic con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Guardar imagen como”.

Al mismo tiempo, en el caso de que nos registremos en la aplicación, el proceso de captura será el mismo, pero ya tendremos la posibilidad de agregar intervalos para que las mismas se lleven a cabo de manera automática estableciendo un tiempo mínimo de 15 minutos para que las nuevas capturas se vayan almacenando en nuestra cuenta personal de LongLiveSS.