Cómo ver un resultado de Google antes de entrar a la página con esta sencilla extensión

Algo tan habitual en nuestro día a día como es la búsqueda de resultados a través de Google en alguna de sus aplicaciones, es algo que en ocasiones y con la ayuda de desarrollos de terceros, podemos mejorar en gran medida, como es el caso que os vamos a presentar a continuación.

De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de una nueva extensión para el que en estos momentos es el navegador de Internet más usado del mundo, Chrome, en concreto nos referimos a Google Results Previewer, una extensión que nos va a permitir obtener una vista previa de los resultados de búsqueda directamente en Google Search.

De este modo, lo que vamos a lograr tras descargar e instalar este añadido en el navegador de Google, es que el buscador de Google enumere los títulos de las páginas, la URL y algunas palabras clave perteneciente a cada uno de los resultados basados en texto a medida que vayamos llevando a cabo búsquedas. Eso sí, también hay que tener en cuenta que el concepto como tal de las vistas previas de los resultados de búsqueda en este apartado, no son un concepto innovador, ya que esto es algo que ya hemos podido ver en el pasado con otras extensiones. Sin embargo también es cierto que, por la razón que sea, la mayoría de estas ya no funcionan hoy en día.

Google Results Previewer

Es por ello que en estas líneas vamos a hacer referencia a este nuevo lanzamiento, por lo que una vez lo hayamos descargado e instalado en nuestro equipo, la propia extensión nos va a solicitar acceso para leer y modificar los datos de los sitios web, aunque al mismo tiempo debemos tener en consideración que este complemento sólo funciona con “google.com” y no en los dominios locales de Google.

Amplía la información de las búsquedas de Google con esta extensión

Por tanto, una vez esté en funcionamiento, la extensión nos muestra una vista previa con una serie de contenidos adicionales cuando pasamos el cursor del ratón por encima de un resultado mientras estemos situados en el sistema de búsqueda de Google. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que estos nuevos datos se van a cargar en la misma pestaña para que podamos visualizarlos de la mejor manera posible.

Google Results Previewer

Igualmente diremos que estas previsualizaciones de contenido funcionan para los resultados de búsqueda y los resultados de Google, pero no para los resultados de imágenes o vídeos. Al mismo tiempo hay que saber que la mencionada vista previa se muestra en la esquina derecha de la pestaña del navegador de forma predeterminada, aunque tenemos la posibilidad de expandirla o hacer clic en cualquier lugar fuera de la misma para cerrar esta vista previa que aparece en el lado derecho de la interfaz.