Cómo mantener actualizados de manera automática todos los ficheros bajados de Internet

Muchos son los ficheros que casi a diario descargamos de Internet, ya sean archivos multimedia como vídeos o fotografías, aplicaciones que vamos a instalar, ficheros de texto, PDF, juegos, etc.

Sin embargo en muchas ocasiones bajamos tal cantidad de información a nuestras unidades de disco que, con el paso del tiempo, incluso vamos olvidando que están ahí, o los seguimos usando pero nos olvidamos por completo de su procedencia. Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de una interesante aplicación gratuita que hace las veces de gestor de descargas que nos va a ser de gran ayuda a la hora de mantener automáticamente actualizados todos los archivos que hayamos descargado en el pasado.

Por tanto, esto se podría traducir en que, una vez hayamos instalado el programa llamado upToDate Downloader, nos va a permitir que a partir de ese instante siempre dispondremos de la más reciente versión de ese fichero descargado anteriormente, si es que existe esa versión actualizada.

Ficheros descargas

Así, ese es un proceso que se llevará a cabo de manera automática y sin interacción por nuestra parte. De ese modo, en el caso de que haya algún cambio en el contenido de texto del archivo en cuestión, o si su desarrollador ha lanzado públicamente una nueva versión un programa ejecutable o controlador del equipo, con este programa los podremos descargar con un solo clic de ratón.

Mantén los archivos bajados de Internet actualizados en todo momento

Por lo tanto y con el fin de mantener actualizados de manera automática todos los archivos descargados con este gestor de descargas gratuito, todo lo que tenemos que hacer para personalizarlo es proporcionar la URL de los archivos a descargar previamente en la propia aplicación. De este modo y una vez estén descargados los mismos, este es un software que se puede ejecutar en cualquier momento para comprobar si hay nuevas versiones disponibles para todos los ficheros indicados con anterioridad.

Ficheros descargas

En el caso de que así sea, upToDate Downloader comprobará y descargará las nuevas versiones de cada uno de esos ficheros por sí mismo, sin que tengamos que acceder a cada una de las direcciones de Internet de origen de manera manual. Todo esto se lleva a cabo través de una interfaz de usuario bastante simple en la que, lo primero que haremos, será pulsar en el botón “Add” para que se abra una nueva ventana donde especificamos el dato que nos solicita.

Aquí tendremos que indicar la URL del archivo que deseamos descargar, mientras que el resto de datos de rellenará automáticamente para que podamos ver los detalles de ese archivo. Es evidente que esto mismo lo podremos hacer con tantos ficheros, sean del tipo que sean, que deseemos tener actualizados de modo automático. Una vez especificadas todas las URLs, al volver a la interfaz principal pulsamos el botón “Start” para que el software los descargue y ya se puedan actualizar por sí solos siempre que lo necesitemos.