Llega abril y Microsoft aún no ha liberado la RTM de Windows 10 April 2019 Update; ¿cuándo llegará la nueva actualización?

Acabamos de entrar en el mes de abril, mes marcado en los calendarios de Microsoft desde hace un tiempo, seguro. Y es que este es el momento en el que, al menos en un principio, se espera que la llegada oficial para todo el mundo de la siguiente actualización de Windows 10 tras el desastre de la October 2019 Update, hablamos de la April 2019 Update.

Así, teniendo en cuenta que esta va a ser la versión 1809 del sistema, la firma con sede en Redmond debería haber finalizado ya el desarrollo de la nueva versión de Windows 10 con el fin de comenzar a prepararla para su envío oficial. Pero de momento no se ha confirmado ni una cosa ni la otra, es decir, ni la RTM de April 2019 Update, ni su fecha lanzamiento, por lo que Microsoft de momento, a día 1 de abril, no ha comunicado nada al respecto.

Lo que sí sabemos es que este fin de semana que acaba de finalizar, es decir, hace solo unas horas, Microsoft finalmente terminaba de corregir uno de los mayores problemas detectados en las más recientes versiones de prueba del sistema. En concreto este se refería a un fallo que afectaba a algunos juegos en los que los usuarios utilizaban algún tipo de software anti trampas, fallo que podía afectar al funcionamiento y estabilidad del sistema operativo por completo.

No cabe duda de que esta es una gran noticia, tanto para los habituales de juegos en la plataforma PC, como para todos aquellos que están a la espera de que Microsoft finalmente haga pública la fecha oficial de entrega de Windows 10 April 2019 Update, pero por el momento nos tenemos que agarrar a eso, a la espera.

Día 1 de abril y seguimos sin noticias de la RTM de Windows 10 April 2019 Update

Y es que aunque la firma ha confirmado que la October 2018 Update ya está disponible y sin fallos para todo el mundo, ya iba siendo hora, lo cierto es que todavía hay una buena cantidad de usuarios que desconfían de la misma y siguen trabajando en sus equipos con una versión de Windows 10 que tiene un año de antigüedad, la 1803. Es por ello que todos estos, además de muchos otros, están a la espera de la llegada oficial de la mencionada April 2019 Update y así poder implementarla en sus dispositivos.

Desde hace un tiempo se viene especulando con que la Build 18362 va a ser la definitiva, es decir, que se convertirá en la versión RTM de Windows 10, aunque por el momento Microsoft no ha hecho ningún tipo de comunicado oficial, y como decimos, estamos ya a día 1 de abril.

Por lo tanto no nos queda otra opción que seguir esperando a que los de Redmond den el paso, algo de lo que, como suele ser habitual, os mantendremos puntualmente informados en SoftZone, donde estamos atentos a cualquier cambio que se produzca en este sentido.