Cómo usar flechas, gráficos o tablas en las diapositivas de la aplicación Presentaciones de Google

Desde hace ya muchos años venimos utilizando las presentaciones digitales basadas en diapositivas personalizadas que hemos venido usando en temas relacionados con la educación escolar, además de más adelante para, por ejemplo, realizar proyectos profesionales más avanzados.

Para ello hemos echado mano de una de las herramientas diseñadas para este tipo de trabajos más populares que hay, nos referimos a la app PowerPoint de Microsoft que forma parte de la suite ofimática de la firma de Redmond. Sin embargo y con el paso de los años, han ido apareciendo otras propuestas similares que se han encargado de cubrir las pretensiones y necesidades de los usuarios en este mismo sentido, pero sin tener que desembolsar un solo euro.

Este es el caso, por ejemplo, de la herramienta Presentaciones del gigante de las búsquedas, Google, donde, al igual que sucede en el caso de Office, esta es una aplicación que en determinados momentos puede trabajar de manera conjunta con otras plataformas de la misma firma. De este modo aumenta considerablemente la versatilidad de esta app, ya que se pueden integrar otros elementos adicionales a nuestras dispositivas que van a enriquecer mucho el contenido de las mismas.

Por ejemplo, en el caso de que necesitemos incluir un gráfico, algo bastante habitual a la vez que necesario en ámbitos más profesionales, es una tarea que podremos llevar a cabo de manera sencilla, además con la ayuda de otra de las aplicaciones de la firma, Google Sheets. Por tanto, para ello todo lo que tenemos que hacer es acceder a la opción de menú “Insertar / Gráfico”, donde nos decantamos por la opción “De Hojas de Cálculo…”.

Google Presentaciones

Añade objetos adicionales a las dispositivas de Presentaciones de Google

Es entonces cuando se abre una nueva ventana en la que podremos seleccionar algún documento con un gráfico de los que ya tenemos creados con Google Sheets para su implementación en la diapositiva que tenemos señalada en ese momento. Por otro lado, del mismo modo también podemos necesitar integrar otro elemento que se suele usar habitualmente en este tipo de programas de presentaciones, nos referimos a las tablas que se mostrarán en las diapositivas.

Por tanto, para ello de nuevo nos situamos en el menú “Insertar”, aunque en este caso concreto nos vamos a decantar por la opción llamada “Tablas”, donde lo primero que hacemos es especificar el número de filas y columnas que van a formar parte de este elemento para que a continuación esta se cree en la dispositiva en cuestión y podamos introducir los pertinentes datos.

Y para terminar también os diremos que este programa también nos va a permitir añadir formas a la presentación que estamos creando, por ejemplo flechas que nos van a ser de ayuda a la hora de señalar un determinado contenido, palabra, o frase. Decir que esto es algo que de manera sencilla podemos llevar a cabo desde “Insertar / Forma / Flechas”, elemento que a continuación podremos mover o redimensionar a nuestro gusto.