Cómo añadir fórmulas de Excel fácilmente a un documento de texto con Reactivepad

Escrito por David Onieva
Ofimatica

Muchos de los usuarios que de manera habitual trabajan con su ordenador en el día a día, llevan a cabo trabajos ofimáticos de la más diversa índole, por lo que en la mayoría de las ocasiones hacen uso de diferentes aplicaciones de este mismo sector, ya que muchas de ellas se complementan entre sí.

Esto es algo que podemos ver en las populares suites ofimáticas que tantos años llevamos usando, ya sea por parte de Microsoft, o de Google, entre otras muchas propuestas de las que podemos echar mano en estos momentos. Es precisamente por esta razón por la que en estos momentos os vamos a hablar de una interesante aplicación web gratuita que nos va a ser de ayuda a la hora de realizar determinados trabajos ofimáticos.

Así, aquí nos vamos a referir a Reactivepad, una herramienta online gratuita cuyo funcionamiento se basa en permitirnos y facilitarnos añadir elementos de cálculo directamente a nuestros documentos de texto. Por tanto, se podría decir que lo que esta app hace es, en una sola interfaz, combinar algunos de los trabajos que llevamos a cabo habitualmente en Excel, con lo que hacemos en Word de Microsoft. De este modo, lo que vamos a poder realizar es, por ejemplo, crear informes de texto con datos financieros en los que vamos a poder añadir cálculos y operaciones directamente junto al texto.

Ofimática

Una vez que accedemos a la aplicación como tal, veremos que la interfaz de usuario es muy similar a la de un editor de texto convencional. Eso sí, en esta vamos a tener la posibilidad de añadir, además de las palabras y párrafos que usamos en estos programas, adjuntar y calcular fórmulas, tablas, y otros datos que solemos usar en los programas de hoja de cálculo. Por tanto, la app pone a nuestra disposición varias herramientas que podemos utilizar para crear nuestro informe tanto de texto como numérico.

Introduce datos numéricos complejos en tus documentos de texto con Reactivepad

Decir que el espacio de trabajo que nos encontramos es muy simple, mientras que en la parte superior encontramos los elementos habituales de un editor de textos, aunque de manera complementaria también encontraremos un botón para añadir fórmulas, además de otro para implementar tablas en el documento en cuestión.

Ofimática

Por tanto a través de estas herramientas que se ponen a nuestra disposición en Reactivepad, podremos crear cualquier informe que requiera algunos cálculos sin problema alguno, al tiempo que mostramos esos mismos datos numéricos en forma de tablas y manipularlos con fórmulas, todo ello en pocos pasos. Además, a los usuarios de Excel seguro que les gustará saber que esta aplicación web soporta todas las fórmulas de Excel de Microsoft.

De este modo, para todos aquellos que normalmente trabajen con un editor de textos y con un programa centrado en el tratamiento de hojas de cálculo, seguro que esta solución les resultará de gran utilidad para llevar a cabo determinados trabajos ofimáticos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo