El nuevo Edge Chromium de Microsoft tendrá Internet Explorer oculto en su interior

Desde que Microsoft lo anunciase a finales del pasado año, hay muchos usuarios que están a la espera de que la firma con sede en Redmond lance de manera oficial su nueva versión del navegador de Internet que se integra con Windows 10, nos referimos a Edge, pero en este caso ya basado en el proyecto Chromium de Google.

A pesar de que en un principio anunciaron que estaría disponible para ser probado a principios de este mismo año 2019, a estas alturas ha quedado patente que eso no va a ser así, ya que seguimos esperando ese lanzamiento. Sin embargo lo que sí que se han podido ver y leer, son diversas filtraciones tanto en lo que se refiere a su aspecto, como a algunas de sus especificaciones internas.

Al mismo tiempo en estos momentos en Internet está corriendo una versión filtrada de la nueva versión de Edge que está disponible para su descarga y que al menos nos permite tener una idea aproximada de lo que el gigante del software lanzará para todo el mundo, esperemos que lo antes posible. Pues bien, por lo que ahora se ha podido saber, parece ser que el gigante de software, Microsoft, planea implementar un soporte para que este navegador pueda hacer uso de dos motores de renderizado diferentes.

De este modo, por lo que se está hablando, además de ser compatible con el motor de Chromium, la próxima revisión de Microsoft Edge también podría ser compatible con MSHTML, el motor que alimentaba al popular, en su momento, Internet Explorer, tal y como ha señalado el usuario de Twitter WalkingCat, aunque esta es una función podría estar dirigida especialmente a las empresas.

Edge podría ser compatible con dos motores de renderizado

Eso sí, esto es algo que por el momento no ha sido confirmado por parte de la firma desarrolladora, pero tendría mucho sentido que Microsoft agregase soporte para Internet Explorer en su nuevo navegador. De este modo, muchas empresas podrían migrar al nuevo Edge y continuar ejecutando sus aplicaciones optimizadas para IE dentro del navegador sin necesidad de ninguna otra aplicación adicional.

Internet Explorer 11

Así, este sería un modo de trabajo que estará específicamente dirigido a aplicaciones heredadas y que aún no han migrado a otros motores de renderizado, por lo que Internet Explorer 11 ya no sería necesario. Esta sospecha ha llegado debido a que los de Redmond ya han añadido un nuevo flag en la última versión de Microsoft Edge para habilitar la integración con IE, por lo que el programa permitirá a los usuarios lanzar pestañas dedicadas que se ejecutarán utilizando el motor de Internet Explorer.

Aunque este es un añadido que no parece funcionar todavía, es probable que esté activo cuando se finalice el desarrollo del nuevo Microsoft Edge, hecho que por el momento no sabemos cuándo se va a llevar a cabo, aunque muchos esperan que sea cuanto antes, eso sí, ya son varias las semanas que se viene haciendo esta misma afirmación.