Microsoft lanza una nueva compilación de Windows 10 20H1 repleta de correcciones; de momento ni una sola novedad

A la espera del lanzamiento de la primera gran actualización que Microsoft lanzará este año, la April 2019 Update, la firma igualmente está trabajando en versiones futuras del sistema operativo para así poder ir depurando las mismas lo antes posible.

De hecho y como ya os informamos hace solo unas semanas, los de Redmond están incluso en pleno desarrollo de la actualización de Windows 10 que verá la luz en la primavera del próximo año 2020. Y es que la firma ha querido dejar claro que en este caso han comenzado tan pronto con las versiones de prueba debido a que algunas de las funciones que aquí se van a implementar necesitan de un mayor tiempo de preparación y prueba.

Con todo y con ello y tal y como ya hemos podido ir viendo en las versiones lanzadas estas semanas atrás correspondientes igualmente a la 20H1, por el momento no se está implementando novedades, sino más bien corrigiendo errores y mejorando algunas funciones como es el uso de emojis, el Narrador, o la compatibilidad de idiomas. Pues bien, en estos momentos Microsoft acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Insider de Windows, una nueva versión de Windows 10 con algunas mejoras integradas en la función del Narrador, nos referimos a la versión 18865.

Windows 10

Microsoft continúa con el desarrollo de Windows 10 20H1

Y es que hay que tener en cuenta que el sistema Windows 10 se está desarrollando como un servicio, lo que significa que recibe nuevas funcionalidades de forma regular a través de las actualizaciones de características que la firma envía aproximadamente cada seis meses. Por tanto con este nuevo lanzamiento en realidad estamos hablando de una versión del sistema aún lejos en el tiempo, lo que demuestra que los de Redmond quieren ir un paso por delante para así tener tiempo más que suficiente a la hora de corregir posibles errores graves.

Eso sí, la 20H1 en estos momentos está en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que Microsoft se está centrando en preparar el propio sistema operativo antes de la llegada de las verdaderas mejoras sustanciales que tendrán que llegar aquí en los próximos meses, algo que iremos viendo poco a poco. Por tanto en la mencionada versión 18865 que acaba de ver la luz, se han introducido mejoras en el administrador de tareas, o en el sistema de seguridad de BitLocker, además de múltiples correcciones de errores relativas a varios aspectos de Windows 10.

Con todo y con ello, la mayoría de los usuarios en estos momentos tienen los ojos puestos en la actualización que está a las puertas de empezar a ser enviada de manera oficial a todo el mundo, algo que se supone que debería hacerse realidad en solo unos días, nos referimos a la esperada por muchos, April 2019 Update.