Las mejores aplicaciones para comprimir GIF antes de compartirlos en Internet

Con el paso de los años nos hemos ido acostumbrando a compartir todo tipo de archivos a través de Internet, en buena parte debido a las mejoras que las conexiones de las que disponemos hoy en día han venido experimentando, lo que nos permite compartir todo tipo de datos a una velocidad y fiabilidad mucho mayor que hace solo unos años.

Y ahora más, tras el éxito y enorme penetración de las populares redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, la transmisión de contenidos como fotos, vídeos o animaciones, se ha convertido en algo más que habitual y de práctica diaria. De hecho, uno de los tipos de contenidos que más solemos tanto enviar como recibir por estas vías, son los conocidos como GIF animados, ficheros que nos sirven para expresar todo tipo de sentimientos, sensaciones o mostrar situaciones, de un modo mucho más gráfico a la vez que entretenido.

Sin embargo también es cierto que en algunas ocasiones estos contenidos a los que os hacemos mención, dependiendo de cómo hayan sido generados originalmente, pueden tener un peso mayor del que cabría suponer en un principio. Es por ello que en determinados casos quizá nos pueda interesar el poder reducir el tamaño de los mismos, especialmente si tenemos planeado enviarlos o compartirlos online. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de herramientas que precisamente se han creado para ayudarnos a reducir estos GIF animados antes de compartirlos en la Red.

GIF

Reduce el peso de tus GIF animados con estas herramientas

Os vamos a ofrecer varias propuestas de este tipo que podréis utilizar desde vuestro navegador de Internet, además de manera totalmente gratuita y en muy pocos pasos lograréis una importante reducción de tamaño. Ese es el caso de la aplicación GIFMaker, una propuesta de este tipo que nos presenta un total de tres niveles de compresión entre los que podemos elegir y donde al mismo tiempo podemos especificar el número de colores que deseamos que se empleen en el GIF, todo ello con el fin de optimizar su peso.

GIF

De igual modo también podremos echar mano de la propuesta GIFGIFs, otra herramienta similar a la anteriormente expuesta pero donde se nos va a permitir el poder personalizar aún más parámetros para así adaptar al máximo el fichero resultante antes de compartirlo. Así, además de poder especificar los colores y el nivel de compresión, podremos eliminar determinados frames de la animación para que se reduzca su tamaño.

Y para terminar os vamos a mencionar la solución llamada ezGIF, una aplicación web cuyo funcionamiento se centra en la compresión de varios tipos de ficheros fotográficos entre los que se encuentran, como no podía ser de otro modo, los GIF animados. De hecho en la parte superior de su interfaz principal encontramos los formatos separados por pestañas para que podamos elegir el que más nos interesa en cada caso.