Google Chrome nos permitirá instalar apps PWA con un solo clic; así funciona esta nueva función

Los máximos responsables del navegador más usado del mundo como es Google Chrome, no paran de trabajar para que su propuesta siga liderando este creciente sector del software en todo el mundo, algo que podemos ir comprobando gracias a todas las nuevas funciones que se van lanzando con el paso del tiempo.

Esto es algo que queda más que patente si echamos un vistazo a las versiones de prueba de Chrome, que es donde Google introduce primero todas esas novedades que va probando antes de ponerlas a disposición de todo el mundo. Pues bien, decimos todo esto debido a que si en estos momentos visitamos un sitio web en el navegador Chrome Canary, veremos que el mismo primero comprueba el portal al que estamos accediendo para ver si es una web con aplicaciones web progresivas o PWA.

Por tanto, en caso de que así sea, el software nos muestra una opción para instalar esa PWA a la que se hace referencia, por lo que a continuación ya podremos hacer uso de las mismas. Con esto queda claro, tal y como ya se ha venido hablando desde hace un tiempo, que los navegadores como el mencionado Chrome, o Firefox, van a apostar y mucho por las PWA en el futuro. Por tanto ahora se acaba de descubrir esto que os mencionamos, por lo que si el programa detecta que en la URL del sitio que visitamos se puede abrir la PWA, ya podremos hacer uso de la misma.

Así es como podremos usar las aplicaciones web progresivas en Chrome

Hasta la fecha el equipo de Chromium ofrecía un flag llamado “Desktop PWAs installable from Omnibox” en la versión Canary que cuando se habilita y si el sitio que visitamos supera los requisitos de instalación de PWA, en pantalla aparece un botón para que el usuario instale esa aplicación.

PWA Chrome

Al mismo tiempo, hace solo unas horas Google ha confirmado que ha habilitado ese flag que os mencionamos por defecto, por lo que a partir de ahora, cada vez que visitemos cualquier sitio web que contenga una PWA, Chrome mostrará automáticamente el correspondiente icono para hacernos saber que se trata de un sitio con una aplicación web progresiva, por lo que podremos instalarla en el navegador.

Decir que esto es algo que llegará a Chrome 75, pero que por el momento, si así lo deseáis, lo podéis probar en la última versión de Chrome Canary accediendo a cualquier portal que contenga una PWA, como se puede ver en la imagen adjunta a estas líneas. Y es que con todo esto que os mencionamos, queda claro que a partir de estos momentos este tipo de aplicaciones progresivas van a ir ganado importancia, ya que de hecho son muchas las empresas que están trabajando y apostando por las mismas.