Descarga imágenes SVG gratuitas y sin derechos de autor desde estas páginas web

Los ficheros en formato SVG poco a poco están ganando trascendencia en un buen número de entornos de trabajo, especialmente en aquellos que están relacionados con el diseño, por lo que el poder conseguir estos elementos de manera rápida y sencilla, es importante para muchos.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una serie de plataformas web desde las que tendréis la oportunidad de descargar una buena cantidad de estas imágenes a las que hacemos referencia, todas ellas libres de derechos de autor y asimismo, gratuitas. Para todo ello os vamos a hablar de una serie de sitios web donde podremos encontrar una gran cantidad de ilustraciones SVG para descargar y usar en proyectos propios si así lo deseamos.

Y es que unos de los puntos más destacables de las propuestas que aquí os vamos a mostrar, es que estas imágenes que vamos a encontrar se podrán usar libremente incluso para uso comercial o personal sin ningún tipo de mención. Además y con el fin de facilitarnos las cosas, estos sitios nos van a permitir buscar aquellos contenidos que nos resulten más interesantes, todo dependiendo del tipo de uso que de los mismos vayamos a hacer más adelante.

SVG

Este es el caso de UnDraw, un sitio web gratuito donde encontramos ilustraciones en formato SVG que nos pueden ser útiles en proyectos propios, ya que son de libre uso, incluso en entornos comerciales. De igual modo disponemos de una barra de búsqueda situada en la parte superior de la interfaz principal donde podemos localizar las imágenes que más nos interesen dependiendo del uso que vayamos a hacer de las mismas, todo ello para su posterior descarga.

Descarga ficheros SVG para usar en tus propios proyectos

Algo similar sucede en el caso de ManyPixels, otra plataforma web gratuita de ilustraciones SVG que ofrece una buena cantidad de contenidos de este tipo que pueden ser utilizados con fines comerciales o no comerciales. Además en este sitio podemos destacar que antes de descargar el contenido como tal a nuestra unidad de disco, podremos personalizar su color para que se adapte a nuestras necesidades.

SVG

Así, nada más acceder al portal nos encontramos con una colección de imágenes vectoriales SVG de muestra, aunque también disponemos de una barra de búsqueda por medio de la cual podemos localizar aquello que nos interese en base a unos términos de búsqueda. Y para terminar os vamos a hablar de  Humaaans, otra alternativa con contenidos SVG pero que en este caso concreto se centra en ofrecernos diferentes categorías centradas en el cuerpo humano y sus diferentes posiciones del día a día.

Al mismo tiempo encontramos diversos archivos en formato SVG y PNG para descargar con diferentes partes igualmente del cuerpo humano, de ahí precisamente el nombre de la plataforma, contenidos que podremos guardar tanto en nuestras unidades de disco, como en nuestro espacio de almacenamiento de la cuenta de Dropbox.