Cómo eliminar el efecto ojo de pez de tus fotos en pocos pasos y gratis

El conocido como efecto de ojo de pez es algo que de manera habitual nos hemos venido encontrando en algunas de nuestras fotografías desde hace muchos años, aunque con la diferencia de que, si así lo queremos, eliminarlo o corregirlo nunca ha sido tan fácil como en estos momentos gracias a los PCs que tenemos y a su correspondiente software.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a mostrar una herramienta que funciona desde nuestro navegador de Internet y cuyo principal objetivo es el de eliminar el, a veces, temido efecto de ojo de pez en las fotos que hagamos, todo ello de manera totalmente gratuita. De hecho el funcionamiento de la app a la que vamos a hacer referencia en estas líneas, es bastante sencillo, por lo que no vamos a necesitar tener conocimientos previos en temas de retoque fotográfico para llevarlo a cabo, tan solo un poco de vista.

Por tanto todo lo que vamos a tener que hacer para llevar a cabo las pertinentes correcciones, va a ser subir las fotos que hayan sufrido el efecto mencionado, y ajustar el nivel de corrección. Claro está, una vez hecho, ya podremos descargar de nuevo la foto para guardarla en nuestras unidades de disco, además todo esto sin necesidad de tener que instalar nada en el ordenador. Antes de nada cabe mencionar que este efecto de ojo de pez en realidad es un defecto óptico en una imagen por medio del cual las líneas horizontales o verticales de la misma se convierten en curvas, lo que distorsiona en gran medida la fotografía.

Ojo de pez

Corrige el efecto de ojo de pez con esta aplicación online

Así, en el caso de que os encontréis con alguna situación de este tipo, os vamos a hablar de una aplicación web llamada Photo-Kako, una propuesta de este tipo que además de realizar las correcciones que os mencionamos, también cuenta con herramientas para editar imágenes, añadir efectos y filtros, etc. Por tanto, para sacar el máximo partido de esta app, lo primero que hacemos es acceder a su interfaz desde el navegador, y en la parte izquierda de la interfaz veremos que podemos subir nuestra foto.

Es entonces cuando veremos una vista previa y de la imagen con el defecto, y al mismo tiempo, también a la izquierda de esta, varias herramientas de edición para llevar a cabo varios ajustes en la foto, entre ellas la corrección de ojo de pez. Por tanto, la barra deslizante que a nosotros nos interesa se encuentra en el apartado “Main Config Items”, donde modificamos el ajuste “Lens” que tiene una escala con un rango de -50 a 50.

Eso sí, tendremos que ir probando con la mencionada escala hasta que la imagen quede tal y como a nosotros nos gustaría, ya que dependiendo del nivel de distorsión original, el desplazamiento de esta barra, tanto en positivo como en negativo, será diferente, todo ello dependiendo de cada caso.