Administra mejor tu tiempo de un modo más visual con estas aplicaciones

La gestión del tiempo del que disponemos en el día a día es un tema cada vez más complicado de manejar, más si tenemos en cuenta la gran cantidad de tareas que, en algunos casos, tenemos que llevar a cabo a diario, tanto en entornos profesionales como más personales.

Y es que la gestión de muchos proyectos, reuniones, obligaciones y tareas en las 24 horas que componen el día, hay veces que se puede convertir en un trabajo un tanto tedioso, a la vez que complejo. Por tanto el poder gestionar y administrar lo que vamos a invertir en una cosa u otra, es muy importante, y si además esto es algo que podemos llevar a cabo de un modo más cómodo y visual, mejor que mejor.

Con todo y con ello, en estos momentos la tecnología se puede convertir en una de nuestras mejores aliadas a la hora de llevar a cabo la correcta gestión de nuestro tiempo en el día a día. Aunque podemos echar mano de una amplia variedad de soluciones para ello, en estas líneas os vamos a hablar de algunas que nos va a ayudar a gestionar este apartado, pero al mismo tiempo hacerlo de un modo más visual, por lo que será una tarea más efectiva, e incluso entretenida.

Gestión de tiempo

Aplicaciones para poder gestionar nuestro tiempo de un modo visual

Por ejemplo, para todo esto de lo que os hablamos, os vamos a mencionar la aplicación web llamada 144blocks, una solución de esta características que divide nuestros día en pequeños trozos coloreados para que de ese modo y de un solo vistazo, podamos ver en qué invertir nuestro tiempo. En concreto divide el tiempo de un día completo en 144 pequeños bloques que se corresponden a intervalos de 10 minutos que, como no podía der de otro modo, podemos personalizar.

Todo esto nos va a permitir, de una manera totalmente visual, el poder gestionar y controlar las tareas y acciones en las que empleamos en tiempo de un día completo, personalización que se irá guardando a medida que vayan pasando los mismos, todo ello tras conectarnos a la correspondiente URL.

Gestión de tiempo

De igual modo, otra solución similar a esta la encontramos en la aplicación web llamada Orbit, otro gestor de nuestro tiempo a base de elementos de colores que en realidad son los contenedores de nuestras tareas.

Además esta es una aplicación que con el fin de ser más efectiva y personal, nos permite reorganizar estos coloridos elementos con tan solo arrastrarlos y soltarlos en la interfaz de usuario que nos propone. Al mismo tiempo podremos ir añadiendo más círculos, denominados orbes, todo ello de diferentes colores para distinguir así las tareas a las que se refieren de un modo mucho más visual, todo ello de manera gratuita y desde el propio navegador de Internet.