No vuelvas a perder las partidas guardadas de tus juegos con las copias de seguridad automáticas de Game Backup Monitor

Son muchos los usuarios que se decantan por hacer uso de la plataforma PC a la hora de pasar sus momentos de ocio jugando, aunque al mismo tiempo el poder usar aplicaciones alternativas y de apoyo para este tipo de tareas nunca va a estar de más.

Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de Game Backup Monitor, un programa gratuito de código abierto para Windows que nos será de gran ayuda a la hora de automatizar y gestionar las copias de seguridad de las partidas de los juegos de PC que usamos y guardamos tanto localmente como en la nube. Y es que desafortunadamente quizá algunos de vosotros sepáis que el hecho de perder partidas guardadas de nuestras unidades de disco, puede representar un buen disgusto en algunas ocasiones.

Eso sí, muchos de los juegos más modernos soportan el trabajo en la nube, especialmente si provienen de plataformas como Steam, pero aún hay muchos que no permiten esto, tanto antiguos como más modernos. Por tanto, en muchas ocasiones nos va a resultar muy interesante el poder hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas de nuestros juegos, algo que igualmente nos puede ser muy útil si hacemos uso de algunos títulos en varios dispositivos, ya que podremos mover esas copias de seguridad entre estos.

Juegos

De igual modo Game Backup Monitor es un programa que nos será interesante en el caso de que un determinado juego sólo admita un único sistema de almacenamiento. Por tanto, este software al que os hacemos mención automatiza el proceso de copia de seguridad de nuestros juegos al tiempo que supervisa los títulos que le especifiquemos, todo creando copias de seguridad automáticas para que no tengamos que hacerlo a mano.

No vuelvas a perder partidas de tus juegos con este software

Además cabe destacar que las copias de seguridad se pueden guardar tanto en modo local como en la nube, por lo que se adapta a nuestras necesidades lo mejor posible. Al mismo tiempo diremos que el programa viene con una lista de más de 300 juegos que puede empezar a gestionar desde el primer momento, aunque también tenemos la posibilidad de añadir más a la lista, donde se puede incluir prácticamente cualquier título que tengamos instalado, incluyendo emuladores como DOSBox o Wine.

Juegos

Así, Game Backup Monitor se pone en marcha desde el mismo momento en el que lo instalamos creando la correspondiente lista tras el escaneo de nuestras unidades de disco. Una vez localizados o añadidos los correspondientes títulos, este será monitorizado a partir de ese momento para que ya no perdamos las partidas creadas desde este. Al mismo tiempo podremos ver todos los juegos que se van a gestionar, así como la configuración de cada uno.

Para terminar diremos que Game Backup Monitor supervisa el sistema en busca de procesos de los juegos para realizar las copias de seguridad automáticamente cuando «observa» que uno de estos procesos del juego han finalizado.