Pronto podremos ver el nuevo Explorador de Archivos para Windows 10: Microsoft ya está trabajando en él

Muchos son los elementos que con el paso de los años han ido aguantando a lo largo de las versiones del sistema operativo Windows, ya que de un modo u otro han seguido cumpliendo con su objetivo y funcionalidad.

Ese es el caso, por ejemplo, del popular Explorador de archivos que tantos años lleva entre nosotros pero que, para muchos, necesita una importante remodelación. De hecho y debido a las peticiones de muchos de sus usuarios, la propia Microsoft hace ya un tiempo prometió una versión renovada del mencionado Explorador, aunque como hemos podido comprobar con el paso de los años, el proyecto nunca llegó a convertirse en una realidad, todo ello a pesar de las versiones experimentales que se ha ido viendo en las versiones de prueba de Windows 10 en algunas ocasiones.

De manera paralela la misma compañía se ha venido centrando en mejorar un poco la experiencia de la versión existente Win32 del Explorador, ya que por ejemplo en la última actualización estable para Windows 10 de introdujo el esperado tema oscuro para adaptarse en gran medida al aspecto del sistema operativo en términos generales, pero el usuario quiere mucho más en este mismo sentido.

Es por ello que, tal y como se está dando a conocer en estos momentos, este elemento para movernos entre las unidades del sistema operativo está listo para recibir un gran cambio en la próxima actualización de características de Windows 10.

Explorador de archivos

De este modo, el gigante del software está actualmente trabajando en la implementación completa del Fluent Design en el Explorador de archivos, entre otras cosas, por lo que y si todo va de acuerdo con lo previsto en un principio, las versiones de prueba deberían ser lanzadas a los Insiders a finales de este año, y así para poder llegar a todo el mundo con la actualización 20H1.

El Explorador de Windows 10 recibirá importantes novedades

Eso sí, al mismo tiempo debemos tener en cuenta que todo esto, tanto la fase de planificación como de desarrollo, va a llevar un tiempo, por lo que parece ser que el plan sería, como decimos, llevar este nuevo Explorador a todo el mundo en la primera gran actualización del sistema del próximo año 2020, en la que de momento se conoce como la 20H1.

Esto se podría traducir en que aquellos que están inscritos en el programa Insider de la firma, podrían empezar a probar el nuevo Explorador de archivos a finales de 2019, es decir, cuando los de Redmond empiecen a enviar las versiones de previsualización ya avanzadas de Windows 10 20H1 al anillo rápido.

Es más, incluso se está especulando con que este renovado Explorador podría ser una de las razones por las que Microsoft está probando Windows 10 20H1 tan pronto, tal y como ya os comentamos hace solo unas semanas, ya que la empresa necesitaría más tiempo del habitual para finalizar un elemento tan importante y utilizado por todos los usuarios, como es este.