Google Chrome empieza a avisar a los usuarios sobre el final de Flash: no podrás utilizarlo después de diciembre de 2020

Escrito por David Onieva
Navegadores

Desde hace ya un tiempo la «persecución» por parte de varias empresas contra el estándar Flash de Adobe se ha ido endureciendo de manera sustancial, como no podía ser de otro modo, especialmente debido a temas relacionados con la seguridad de los usuarios y sus datos.

De hecho, tal y como ya se ha podido saber desde hace tiempo, ya que lo adelantó la propia empresa responsable, le mencionada Adobe tiene previsto retirar Flash Player de manera definitiva en el próximo año 2020, por lo que en estos momentos son muchas las compañías que, de un modo u otro, tienen algo que ver con el estándar y que se están preparando para todo ello.

Así, 2019 va avanzando y Flash Player está aún más extendido de lo que cabría pensar, algo que afecta a muchos, pero especialmente a los grandes desarrolladores de los populares navegadores de Internet. Por tanto nos vamos acercando a ese momento crítico en el que muchos portales de Internet que siguen haciendo uso de Flash, dejarán de funcionar correctamente, algo de lo que las empresas involucradas ya vienen advirtiendo desde hace tiempo.

Ese es el caso, por ejemplo, del navegador web más utilizado del mundo en estos momentos como es Google Chrome, firma que está intentando llevar a cabo una transición de Flash Player lo más fluida posible. Es más, llegados a este punto diremos que la próxima versión del software, Chrome 76, representará un paso clave en este mismo sentido. Decimos esto debido a que va a ser la nueva versión del navegador la que deshabilitará por completo Flash Player, por lo que a partir de ese instante los usuarios que deseen habilitar esta función tendrán que hacerlo manualmente desde la pantalla de configuración del mismo.

Seguridad Flash Player

Chrome 76 deshabilitará Adobe Flash por completo

Al mismo tiempo, otro de los grandes cambios que vamos a encontrar aquí, va a ser una advertencia que se mostrará al iniciar el propio software del gigante de las búsquedas, aunque también existe la posibilidad de que Google modifique este comportamiento en las próximas semanas antes del lanzamiento oficial de Chrome 76.

Este es un cambio que recientemente ha sido descubierto en base a un debate acerca de los desarrolladores de Chromium, lo que proporcionó una visión preliminar de la advertencia a la que nos referíamos, la que se mostrará como una barra informativa en la parte superior de la interfaz principal del programa. En concreto la misma reza que “Flash Player ya no será compatible después de diciembre de 2020“, donde además se adjunta un enlace para obtener más información sobre este cambio.

Asimismo mientras que la advertencia ya está en marcha, la misma se añadirá más adelante junto con un flag propio, algo que todavía está por llegar. También es interesante saber que este es un mensaje que aún no se ha implementado en las versiones Canary de Chrome, pero lo más probable es que lo haga en breve.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo