Cómo enviar ficheros a múltiples servicios de almacenamiento en la nube con una sola aplicación

Los servicios de almacenamiento en la nube han ido ganando en confianza por parte de los usuarios, así como en uso con el paso de los años, convirtiéndose para muchos en una propuesta alternativa o complementaria a los servicios de almacenamiento convencionales como los discos duros o las memorias USB.

Por tanto en estos momentos son muchas las grandes empresas relacionadas con la tecnología que hoy día ofrecen a sus miles o millones de usuarios espacio de almacenamiento en sus servidores para que hagan uso del mismo a la hora de guardar sus ficheros personales, sean del tipo que sean. Los hay de pago y gratuitos, algunos ofrecen más espacio que otros, pero de lo que no cabe duda es de que todos ellos ofrecen una gran utilidad.

Sin embargo, para todos aquellos que ya se hayan acostumbrado a usar este tipo de plataformas online, lo que quizá pueda resultar un tanto molesto, es el tener que trabajar con varios servicios de este tipo de manera simultánea, ya que tenemos que andar cambiando de plataforma o aplicación cada vez que deseamos subir o descargar un determinado contenido de cada una de ellas. Es por ello que lo más probable es que la solución de la que os vamos a hablar en estas líneas os pueda resultar de gran utilidad.

Almacenamiento en la nube

Así, para aquellos que de manera habitual trabajéis con varios de estos servicios al mismo tiempo, algo cada vez más habitual, os vamos a hablar de una aplicación para Windows llamada File & Image Uploader

Envía archivos a cientos de plataformas de almacenamiento en la nube

Por tanto, desde una única aplicación, tendremos la posibilidad de enviar archivos desde el disco duro de nuestro PC a casi 700 servicios de almacenamiento de los que hablamos, todo ello a través de una única interfaz, la que nos propone File & Image Uploader. Una vez la hayamos descargado, ya podremos arrancarla directamente, sin necesidad de instalación, para a continuación poder enviar o uno, o múltiples ficheros a algunos de los muchos servicios que la app soporta.

Almacenamiento en la nube

Estos los podremos consultar desde la opción de menú “Servidores”, aunque difícilmente no vamos a encontrar aquellos en los que tenemos cuenta y a los que solemos enviar datos personales, ya sea en forma de archivos convencionales, vídeos, o fotografías. Es más, tendremos la oportunidad de enviar archivos a varias de estas plataformas de una sola vez, con el ahorro de tiempo que eso puede suponer.

También pone nuestra disposición funciones tales como la programación de esa subida de contenidos, dividir los archivos si son de gran tamaño, etc. Es evidente que para poder trabajar con las plataformas que necesitemos aquí, además de ser compatibles, tendremos que introducir las correspondientes credenciales de acceso para que así el programa se pueda conectar a las mismas.