Conoce estos reproductores todo en uno para escuchar Spotify, Apple Music, YouTube y más desde un solo lugar

Escrito por David Onieva
Internet

Los amantes de la música en general en los tiempos que corren seguro que conocen una amplia variedad de servicios y plataformas de Internet que ofrecen este tipo de contenidos, gratuitos en algunos casos, y de pago en otros, muchos de ellos vía streaming.

Y es que debido a la enorme disponibilidad actual, para los melómanos en buena parte de las ocasiones, con una sola de estas plataformas no es suficiente, por lo que tienden a usar más de una para así poder tener acceso directo a una mayor cantidad de música. Así, dependiendo de las necesidades del cada uno, algunos de estos usuarios pueden utilizar de manera simultánea a lo largo del día, varias fuentes de música online.

Eso sí, el utilizar al mismo tiempo varias fuentes diferentes puede ser una tanto molesto o engorroso, por lo que vamos a intentar solucionar esa situación a través de los reproductores de los que os vamos a hablar en estas líneas. Se trata de una serie de programa que hacen las veces de reproductores de música que se caracterizan por permitirnos obtener y reproducir música de múltiples fuentes como Spotify, Google Play Music, SoundCloud, etc.; todo ello desde una única interfaz.

Este es el caso, por ejemplo, de Cloud Player, un software que podemos usar en el caso de que seamos clientes habituales de los servicios musicales de SoundCloud y MixCloud. Al mismo tiempo nos ofrece una función de búsqueda para poder localizar nuestros temas favoritos, aunque categoriza los resultados obtenidos por fuentes en distintas pestañas.

Música

Otros reproductores para echar mano de múltiples fuentes de música

Otro interesante software que podemos probar para estas mismas tareas es Manageyum, un software con soporte para varios servicios basados en la nube para Windows, macOS y Linux. Su modo de funcionamiento se basa en podremos añadir una fuente musical a través de su URL y dándole un nombre, lo que nos va a permitir hacer uso desde su interfaz de plataformas como Souncloud, Spotify, Google Play Music, o Amazon Music, entre otras propuestas con reproducción web.

De igual modo, Heatset es otro reproductor de música multiuso gratuito que incorpora su propio buscador para localizar estos contenidos en el portal Reddit, por lo que su funcionamiento se centra en el mismo. Eso sí, en el caso de que seáis usuarios habituales de Google Chrome, también podréis echar mano de la extensión llamada Up Next for Chrome, un complemento para el navegador de Google que trae la música de SoundCloud a la barra de direcciones del mismo.

Música

Así, podremos buscar música de SoundCloud para poder escucharla directamente desde aquí o para que la añadamos a nuestra lista de favoritos. De igual modo esta es una alternativa que también funciona en otros navegadores, siempre y cuando estén también basados en Chromium.

Y para terminar os mencionamos el reproductor Nuclear, otra propuesta gratuita que nos ofrece soporte para servicios de música como SoundCloud, Jamendo, o Bandcamp, todo ello a través de plugins que seleccionamos desde la configuración del propio software. Una vez dado este paso, ya podremos buscar temas desde la función de búsqueda en la plataforma que hemos indicado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo