Así son los mensajes que está enviando Microsoft en Windows 7 para que actualices a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Es algo de lo que ya os venimos hablando desde hace unas semanas, nos referimos al último movimiento que tiene preparado Microsoft para intentar convencer, de una vez por todas, a los usuarios de Windows 7 de que deben migrar a Windows 10 lo antes posible, o al menos a alguna versión de Windows que aún reciba soporte.

El argumento utilizado en estos momentos, y no sin razón, es que dentro de solo unos meses esa versión del sistema operativo dejará de recibir soporte oficial por parte de la firma, por lo que los equipos con Windows 7 dejarán de recibir parches de seguridad, con los riesgos que esto conlleva. Es por ello que en estos momentos la firma ha comenzado con una nueva campaña en forma de ofensiva para la actualización de Windows 7 a través de una advertencia que aparece en el escritorio y que recuerda a los usuarios esta fecha límite del 14 de enero de 2020.

Así, tal y como os informamos hace solo unos días, tras la última actualización del sistema, la KB4493132, es cuando realmente empiezan a aparecer los, para muchos, molestos mensajes de aviso, algo que se supone que se lleva a cabo para concienciar a los usuarios de que Windows 7 está llegando al final de su vida útil, proporcionando igualmente ayuda para migrar a un Windows con soporte.

Este es el mensaje de fin de soporte de Windows 7

Así, en la pantalla de los equipos Windows 7 ya actualizados, aparece un mensaje en el que se dice algo así como que «después de 10 años, el soporte para Windows 7 está llegando a su fin. El 14 de enero de 2020 es el último día en el que Microsoft ofrecerá actualizaciones de seguridad y soporte técnico para equipos con Windows 7. Sabemos que los cambios pueden ser difíciles, por eso queremos ayudarle a hacer copias de seguridad de sus archivos y prepararse para lo que sigue».

mensaje Windows 7

Al mismo tiempo se muestra un enlace de «Más información» que enlaza con una página de Windows 7 en la que se recomienda a los usuarios actualizar lo antes posible debido a los pocos meses que quedan de soporte oficial. Sin embargo, lo que sí que puede llamar un tanto la atención, es que esta advertencia de escritorio en sí a la que nos referimos, no menciona Windows 10 en ningún momento, pero es evidente que lo que Microsoft espera en realidad es que la mayoría se decanten por esta versión del sistema.

De igual modo la firma de Redmond aconseja a los usuarios que compren nuevos dispositivos para disfrutar de todas las ventajas de Windows 10 y asegura que no es recomendable utilizar el hardware existente en ese equipo a la hora de sacar el mejor provecho al nuevo sistema operativo. Y para terminar quieren dejar claro que, aunque se puede seguir utilizando el equipo con Windows 7 sin actualizaciones de seguridad, el riesgo de que se produzcan ataques con malware será mucho mayor.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo