Cómo crear una firma digital y usarla para firmar tus documentos, o en Internet

Las firmas digitales son cada vez más usadas en todo tipo de ámbitos, más desde que manejamos, en algunos casos, documentos oficiales de manera habitual a través de Internet, por lo que disponer de nuestra firma para este tipo de trabajos es muy importante.

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de una serie de plataformas online que nos serán de gran ayuda para este tipo de trabajos, ya que su funcionamiento se centra en permitirnos dibujar y descargar firmas digitales para que así podamos echar mano de las mismas cuando las necesitemos en el futuro. De hecho esta es una tarea que, como veremos, es muy sencilla con estas aplicaciones de las que os vamos a hablar, ya que todo ello lo podremos llevar a cabo siguiendo una serie de sencillos pasos.

Al mismo tiempo y como no podía ser de otro modo, estas aplicaciones web nos van a permitir personalizar aspectos tales como el tamaño, el color, o la fuente de la nueva creación para que se adapte a nuestras necesidades. Una vez hayamos acabado con la personalización de este importante elemento, por regla general ya podremos descargarlo en formato PNG a nuestro ordenador. Eso sí, en algunos casos tendremos la oportunidad de dibujar nuestra firma personal con el ratón o con una tableta, todo para digitalizarla, editarla y descargar el fichero correspondiente.

Firmas

Aplicaciones gratuitas para crear una firma digital

Este es el caso de Docsketch un creador de firmas digitales online y gratuito que tanto nos permite dibujar un firma, como escribir sus caracteres para que se generen diversas muestras. Una vez tengamos la nueva firma en pantalla, a continuación podremos personalizarla con diferentes tipos de letra y colores. De igual modo podremos dibujar la nuestra propia con la ayuda del ratón, igualmente usando varios colores si así lo deseamos, todo para terminar bajando el diseño en un archivo PNG.

Por otro lado también nos podemos decantar por usar MyLiveSignature, otra alternativa que nos va a ir guiando a través de una serie de intuitivos pasos. El sitio nos permite crear diseños mediante unos pasos que debemos seguir y desde los cuales introducimos los caracteres de la firma, elegimos la fuente, el tamaño, el ángulo y el color, para después poder descargar el resultado final en PNG.

Firmas

Con todo y con ello, si lo que necesitamos es disponer de una mayor cantidad de opciones de personalización, también podemos echar mano de Mobilefish, una aplicación web similar a las anteriores pero con una interfaz algo más atractiva que nos va a permitir personalizar nuestra firma. Y es que además de permitirnos introducir una serie de parámetros de personalización, también podremos crear firmas animadas, por ejemplo, o dibujar la nuestra propia.

Para terminar, os diremos que otra de las novedades de esta propuesta es que nos da la oportunidad de descargar el resultado final del diseño a otros formatos como son PNG, GIF, JPG, JPEG.