Windows Defender llega a macOS; Microsoft apuesta por dominar la seguridad del sistema operativo de Apple

Escrito por David Onieva
Actualidad

Hay varias empresas relacionadas con la seguridad que, con el paso de los años y gracias a sus soluciones antivirus, se han ido ganando el respeto de millones de usuarios en todo el mundo haciendo uso de sus productos para proteger sus equipos y los datos que contienen.

Sin embargo y tras el lanzamiento de Windows 10 por parte de Microsoft allá en el verano de 2015, esta versión del sistema operativo trajo consigo un duro competidor para estos programas de seguridad de terceros, nos referimos a Windows Defender. Este es un software diseñado para proteger, de manera nativa, a los cientos de millones de PCs con Windows 10, aunque al mismo tiempo los usuarios que lo deseen, también puede instalar otros antivirus.

Así, el mencionado Windows Defender está ganado en popularidad, funcionalidad y calidad, por lo que cada vez son más los que se decantan por su uso, dejando de lado las soluciones de otros. Pues bien, para abarcar aún más campo, Microsoft acaba de anunciar que se lleva el mencionado Windows Defender Advanced Threat Protection, o ATP, a la plataforma macOS de Apple, todo ello con una versión de prueba que saldrá al mercado hoy mismo.

De igual modo la empresa ha decidido cambiar el nombre del producto a Microsoft Defender ATP para poder darle un enfoque más directo y claro, y es que hay que tener en cuenta que seguir con un nombre que incluya la marca Windows, no tiene mucho sentido en Mac. Cabe mencionar que este nuevo cliente de Microsoft Defender ATP es compatible con macOS Mojave, macOS High Sierra y macOS Sierra, con lo que la firma de Redmond afirma que la experiencia con este producto en la plataforma de Apple, será muy similar a la de Windows.

seguridad antivirus

Microsoft Defender ATP llega a los equipos con macOS de Apple

Eso sí, esta versión de prueba por el momento tan sólo está disponible para un número limitado de clientes que serán elegidos por la propia Microsoft, además llegará con protección antimalware y podrá analizar los equipos en busca de infecciones de virus en cualquier Mac. De igual modo en esta versión los usuarios podrán activar o desactivar la protección en tiempo real, la protección en la nube, o el envío automático de muestras, a la vez que se les proporcionan opciones para agregar exclusiones de archivos y rutas, o comprobar lo que Microsoft denomina “actualizaciones inteligentes para la seguridad”.

Por otro lado, al igual que sucede en las versiones de Windows, la nueva solución antimalware para Mac incluye un motor de actualización automática que descarga por sí solo las definiciones de virus y ofrece protección en la nube cuando es necesario. Microsoft también proporcionará a los clientes que utilicen la plataforma de Apple para estas tareas, un acceso al portal ATP de Microsoft Defender para facilitar la gestión de las detecciones de malware.

Por tanto, en el caso de que deseéis poder usar esta versión de prueba de Microsoft Defender ATP para macOS antes de su llegada a todo el mundo, lo podréis solicitar a través de este enlace.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo