Optimiza Windows 10 y ponlo a punto con Sys-Optimizer

Optimiza Windows 10 y ponlo a punto con Sys-Optimizer

David Onieva

Las diferentes versiones de Windows son, desde hace ya varios años, el sistema operativo para entornos de sobremesa más usado a nivel global, por lo que cientos de millones de usuarios confían en este para trabajar en el día a día con su ordenador.

Sin embargo este software no es perfecto, por lo que para que su funcionamiento siga siendo lo más óptimo posible, necesita de cierto mantenimiento y cuidados. La ventaja de todo ello es que en estos momentos disponemos de una serie de aplicaciones especialmente dedicadas a estas labores, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

Y es que hay que tener en cuenta que son muchas las herramientas, aplicaciones y plataformas de las que hacemos uso en el sistema Windows y que, al mismo tiempo, puede dañar negativamente o influir en el correcto funcionamiento del mismo. Por tanto, si lo que deseáis es poder llevar a cabo un mantenimiento sencillo de Windows 10, ya sea automatizado o de manera manual, os recomendamos que echéis un vistazo a Sys-Optimizer, un software muy sencillo que, como su propio nombre indica, nos ayudará a mantener el sistema operativo optimizado en todo momento.

Sys-Optimizer

Así, esta es una propuesta que se podría considerar como una alternativa al conocido CCleaner, por lo que pone a nuestra disposición varias funciones tanto limpieza como optimización del Windows 10. Así, nada más arrancarlo, el propio programa nos va permitir configurar ese mantenimiento en modo automático, o manual. Si nos decantamos por el primero de ellos, Sys-Optimizer se encargará de llevar a cabo las tareas de limpieza y optimización por sí mismo, mientras que en el segundo caso, podremos personalizar los apartados que deseamos que sean gestionados por el software en cuestión.

Conserva Windows 10 como el primer día con este programa de mantenimiento

Una vez se ha cargado la aplicación como tal, veremos que la interfaz principal la podemos ir desplazando hacia los lados para poder visitar los tres apartados independientes que pone a nuestra disposición aquí.

Sys-Optimizer

De este modo lo primero que nos encontramos es una herramienta que se va a encargar de limpiar toda aquella información innecesaria de nuestro equipo, lo que nos va a permitir liberar espacio y optimizar el funcionamiento general del mismo, algo que se lleva a cabo, por un lado con el sistema como tal, y por otro con los navegadores de Internet instalados.

Por otro lado nos vamos a encontrar con un desinstalador de aplicaciones que nos va a permitir borrar herramientas que de otro modo sería más complicado eliminar, así como restos de programas que instalamos en su momento, pero que no llegaron a eliminarse por completo del sistema. También merece la pena destacar el administrador de servicios y procesos del sistema que esta aplicación integra.

De igual modo, los amantes de los videojuegos para PC, seguro que se alegrarán de saber que Sys-Optimizer pone en nuestras manos un modo llamado “game booster” que va a ayudar, cuando está activo, a que el rendimiento de nuestros títulos en PC sea más fluido. Eso sí, ya nos decantemos por la versión instalable o la portable de la aplicación, hay que tener en consideración que el proceso de limpieza tarda un tiempo en ejecutarse por completo, todo dependiendo de la información que contengan nuestras unidades de disco.

Por tanto, todo ello de manera sencilla, más si configuramos el modo de trabajo automático, este es un software que nos va a ser de gran ayuda para deshacernos los archivos basura e inservibles que tenemos en el equipo, así como los ficheros caché de los navegadores, o para eliminar herramientas completas que no aparecen en el desinstalador propio de Windows 10, todo ello para mantener la «salud» de nuestro equipo.

2 Comentarios