Cómo obtener las nuevas imágenes de perfil de Google Chrome

Los actuales navegadores de Internet, comparados con las versiones de las que disponíamos hace solo unos años, se han convertido en unos programas mucho más potentes y seguros, en gran medida gracias al trabajo de sus desarrolladores, que no paran de actualizar los mismos.

Así, a medida que se envían nuevas actualizaciones, tanto la funcionalidad, como el aspecto y la seguridad de estos populares programas, va en aumento. Y es que es estos momentos los navegadores web son, para una amplia mayoría, de los programas que más se usan, tanto en entornos de sobremesa como en dispositivos móviles, por lo que sus máximos responsables intenten poner buena parte de sus esfuerzos en mejorarlos.

Como muchos de vosotros ya sabréis, en estos momentos el líder indiscutible del sector es el gigante de las búsquedas Google, con su Chrome, ya que abarca más de la mitad del mercado global de los navegadores de Internet. Y ya no solo por su versatilidad, sino también por las posibilidades que ofrece en cuanto a personalización, ya sea con funciones propias o de terceros que podemos implementar.

Es por ello que ahora la firma está probando una nueva función que va a afectar directamente al aspecto del propio navegador y el de sus usuarios. Decimos esto porque si en parte estás aburrido del perfil que Google Chrome nos ofrece en estos momentos, el equipo de desarrollo del software está trabajando en una interesante solución. Por tanto ahora están trayendo los iconos de perfil de usuario de Chrome OS a Windows, Mac y Linux.

Chrome

Activa los nuevos avatares para las cuentas de Google Chrome

Hablamos de unos elementos muchos más modernos que van a reemplazar a los actuales, mejorando así el aspecto de nuestras cuentas en las diferentes plataformas de escritorio. Decir que en estos momentos esta es una implementación que se encuentra en plena fase de pruebas, por lo que estos nuevos avatares se han incluido y ya están disponibles en las versiones para desarrolladores y Canary de Chrome.

Así, para poder hacer uso de estos nuevos elementos que se integrarán en nuestras cuentas de usuario, lo primero que debemos hacer es situarnos en “chrome://Settings/manageProfile” para así poder verlos, o hacer clic en el menú “Configuración” y acceder al apartado de nombre y foto. Una vez aparezcan en pantalla, ya podremos ver los nombres que se han asignado a estos nuevos avatares para que al mismo tiempo podamos elegir el que más nos guste

Eso sí, todo esto seguro que les resulta un tanto familiar a los usuarios habituales del sistema operativo de la misma firma, Chrome OS, pero no para el resto de usuarios. Por tanto, se espera que estos nuevos elementos lleguen de manera definitiva a la siguiente versión estable de Google Chrome.