Convierte archivos de audio en pocos segundos con esta potente aplicación web

Escrito por David Onieva
Multimedia

Los ficheros de audio que por regla general usamos en nuestros equipos de sobremesa o dispositivos móviles, son elementos que se han convertido en algo común en todo tipo de aplicaciones y plataformas, ya sean para tratar online o de forma local.

A veces los usamos para llevar a cabo grabaciones propias, escuchar o transmitir podcast, reproducir música o textos leídos, mensajes que nos llegan por diversas vías, tonos del móvil, etc. Es por ello que al mismo tiempo en estos momentos disponemos de una buena cantidad de aplicaciones y programas que nos son de gran ayuda a la hora de tratar con este tipo de archivos en concreto, ya sea para reproducirlos, mejorarlos, cortarlos o convertirlos, entre otras tareas que podemos llevar a cabo con los mismos.

Pues bien, decimos todo esto porque en estas mismas líneas os vamos a hablar de una interesante propuesta relacionada con estos ámbitos multimedia, una utilidad para convertir ficheros de sonido. Así, una de las cosas que en un principio más nos ha llamado la atención de la aplicación web que aquí os vamos a mencionar, es la atractiva interfaz de usuario que pone a nuestra disposición. Pues bien, en concreto nos referimos a la herramienta de Internet llamada Online-audio-converter, una propuesta que, como es fácil suponer, podréis usar directamente desde vuestro navegador de Internet favorito.

Por tanto, una vez hayamos accedido a la URL que os hemos mencionado anteriormente, nos encontramos en una interfaz donde la podremos ya podremos cargar los archivos de audio con los que posteriormente vamos a tratar con esta herramienta. Esto es algo que logramos a través del botón “Abrir archivos” en el caso de que tengamos esos ficheros almacenados en el disco duro de nuestro PC.

Audio

Convierte audio en muy pocos pasos con esta aplicación

Decimos esto porque, como podemos observar junto al mencionado botón, igualmente tendremos la posibilidad de subir ficheros desde servicios de almacenamiento en la nube tales como Dropbox o Google Drive, o introduciendo una dirección de Internet que disponga de ese tema musical que vamos a convertir. Una vez la barra de carga se haya completado, debajo del mencionado botón ya podremos seleccionar el formato de salida que deseamos obtener a partir del fichero de audio que hemos subido a la plataforma.

A esto hay que sumarle que de manera extremadamente sencilla tendremos la posibilidad de indicar a la aplicación la calidad que va a tener es archivo de salida, todo ello mediante una simple a la vez que intuitiva barra de desplazamiento. Eso sí, al mismo tiempo los usuarios más expertos en el tema o con cierta experiencia en este tipo de tratamientos, también pueden personalizar la conversión como tal aún más, accediendo a los botones de “Opciones avanzadas” y “Editar información de la canción”.

Para terminar con este trabajo y una vez hayamos hecho todos los ajustes pertinentes, para obtener el nuevo fichero de audio, tendremos que pinchar en el botón “Convertir” situado un poco más abajo en la misma interfaz.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo