Cómo solicitar un informe personal de los ajustes de seguridad de nuestra cuenta de WhatsApp

Escrito por David Onieva
Mensajería instantánea

Cuando nos referimos a los programas de mensajería instantánea, como la mayoría de vosotros ya sabréis, hablamos de una serie de plataformas que nos permiten comunicarnos con otros usuarios de la misma, de manera inmediata y prácticamente sin coste.

Para todo ello lo que vamos a necesitar es disponer de un dispositivo compatible, ya sea de sobremesa o móvil, y una conexión a Internet, 3G, 4G o WiFi, por ejemplo. Al mismo tiempo también nos toca decidir cuál va a ser la aplicación por la que nos vamos a decantar, algo en lo que en gran medida va a influir cuál es la propuesta que usan la mayoría de nuestros amigos y familiares.

A pesar de que en estos momentos hay varias propuestas de este tipo, de lo que no cabe duda es de que la alternativa en cuanto a mensajería instantánea que más se usa en estos momentos en WhatsApp, como seguro os sucede a muchos. Pues bien, esta es una aplicación que normalmente usamos en nuestros dispositivos móviles, aunque también dispone de una versión web para entornos de escritorio, que con el paso del tiempo ha ido evolucionando mucho.

Esto es algo que ha afectado tanto al aspecto de su interfaz, como a su funcionamiento y seguridad, apartado este último muy importante y a tener en cuenta cuando hablamos de mensajería instantánea. Pues bien, continuando con WhatsApp, entre otras cosas debido a la enorme penetración de mercado de la que dispone en estos momentos, sus desarrolladores poco a poco han ido mejorando los sistemas de seguridad implementados en las cuentas de sus usuarios, todo con el fin de asegurar la confidencialidad de todo aquellos que transmitimos en la plataforma.

WhatsApp

Solicita un informe de tu cuenta de WhatsApp para conocer su configuración

Por tanto, si no estamos seguros de todo, por la razón que sea, acerca de los sistemas de seguridad integrados en nuestra cuenta de WhatsApp y otras configuraciones, la firma responsable de la plataforma pone a nuestra disposición la posibilidad de solicitar un informe detallado y personalizado de la configuración de nuestra cuenta. Por tanto a continuación os vamos a mostrar la manera de hacerlo, ya sea por necesidad, o por curiosidad.

Por tanto, con el fin de solicitar el mencionado informe, accedemos a la aplicación de WhatsApp desde nuestro dispositivo móvil y en el menú de la misma, nos situamos en “Ajustes”. Una vez aquí pinchamos en “Cuenta” y a continuación nos decantamos por la opción de “Solicitar info. de mi cuenta”. Entonces en pantalla nos aparecerá un enlace que reza “Solicitar informe”.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este no lo vamos a recibir de manera inmediata, ya que al tiempo que se nos informa de que el informe no incluirá los mensajes de la cuenta, solo la información de los ajustes de configuración, igualmente nos dice que este es un informe que tardará alrededor de tres días en llegarnos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo