Cómo descargar vídeos de varias plataformas de Internet o convertirlos a MP3 con una misma aplicación

Ya sean pertenecientes a redes sociales, o portales streaming de todo tipo, lo cierto es que en los tiempos que corren la reproducción de contenidos de vídeo se ha convertido en una de las principales fuentes de uso de Internet, así como uno de los elementos que más tráfico genera en términos generales.

Sin embargo, en muchas ocasiones nos damos cuenta de que este tipo de consumo de vídeos, es decir, la reproducción de los mismos vía streaming a través de Internet, a pesar de las ventajas que nos aporta, la experiencia no siempre es igual de positiva que cuando, por ejemplo, lo hacemos de manera local desde el disco duro del PC. Y es que son habituales los cortes, o las bajadas de rendimiento y calidad de imagen, algo especialmente habitual si disponemos de conexiones regulares, o directamente malas a la Red.

Es por todo ello que en determinadas ocasiones vamos a preferir el poder descargar esos contenidos para más adelante poder reproducirlos sin esos problemas de manera local en nuestro equipo, ya sea de sobremesa o móvil. Sin embargo, como seguro que ya habréis podido comprobar en más de una ocasión de primera mano, muchas de las plataformas y servicios online de vídeo de los que hacemos uso de manera habitual, no permiten las descargas de sus contenidos, al menos no de manera nativa.

Descargar vídeos

Llegados a este punto, lo que muchos hacen es descantarse por utilizar alguna herramienta de terceros para poder llevar a cabo este tipo de descargas, ya sea de fotos o de vídeos, aunque en este caso nos vamos a centrar en el segundo de los tipos de archivo.

Descarga vídeos de plataformas streaming en pocos segundos

En Internet podemos encontrar varias propuestas de este tipo, tanto para descargar, como para utilizar online, tal y como precisamente sucede con el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto nos referimos a la aplicación web llamada Downvids, una propuesta de este tipo cuyo funcionamiento se centra en ofrecernos la posibilidad de descargar los contenidos de vídeo de los que os hablamos.

Descargar vídeos

Sin embargo, aunque no funciona con todas las plataformas streaming, sí que es compatible con algunas de las más populares, o al menos de las que más uso hacemos de manera habitual. Por tanto, esta es una solución que nos va a ser de gran ayuda en el caso de que lo que necesitemos descargar vídeos que se hayan subido a servicios tales como YouTube, Vimeo, Facebook o Instagram.

De este modo, para sacar el máximo provecho a esta aplicación, no tenemos más que pegar la correspondiente URL del vídeo en cuestión, seleccionar el formato de salida y la resolución, y luego elegir la ubicación de disco donde queremos que se guarde el vídeo descargado. Decir que en el apartado de formato, si lo que queremos es extraer el audio, no tendremos más que guardar ese contenido como MP3.