Cómo desactivar los molestos mensajes de «final de soporte» en Windows 7

Escrito por David Onieva
Windows 10

Muchas han sido las polémicas que con el paso de los años ha ido generando el gigante del software, Microsoft, con algunos de sus movimientos, ya que especialmente por temas de privacidad y seguridad, han creado más debate y quejas de las que la compañía buscaba.

Y es que a pesar de los muchos éxitos que en las últimas décadas ha ido atesorando la firma con sede en Redmond, igualmente no todas sus decisiones han sido siempre las más acertadas, especialmente cuando nos referimos a temas relacionados con dos de sus productos más exitosos como son Windows 7 y Windows 10. El problema es que, probablemente sin darse cuenta en un principio, o sin ser consciente de ello, la firma creó y puso a disposición de cientos de millones de usuarios, dos sistemas operativos propios que, con el paso del tiempo, se han convertido en competencia el uno del otro, todo ello a pesar de pertenecer al mismo desarrollador.

Pero claro, Microsoft no ha podido eliminar la versión más antigua del sistema para priorizar la versión más moderna y potente del sistema operativo como es Windows 10, ya que aún a estas alturas en pleno 2019, son muchos millones los usuarios que hacen uso de la versión antigua. Y eso que estamos a las puertas de que Windows 7 deje de recibir soporte oficial, hecho que sucederá en el próximo mes de enero de 2020.

Sin embargo esta empresa ya lleva tiempo avisando de todo ello, al tiempo que intenta convencer a los usuarios de que migren a Windows 10 debido, entre otras cosas, a su mayor seguridad, fiabilidad y potencia. Con todo y con ello no parece haber tenido mucho éxito en estos consejos, lo que le ha llevado a, como decimos, tomar algunas decisiones un tanto equivocadas y molestas.

Una de ellas fue cuando, poco después de lanzar Windows 10, lanzó el polémico mensaje de “Get Windows 10”, que casi obligaba a los usuarios de Windows 7 a migrar a la nueva versión, incluso generando confusión con este control para que estos se equivocasen y actualizasen sin darse cuenta.

Microsoft sigue «empeñado» en que cambiemos de Windows 7 a Windows 10

Otra de estas decisiones un tanto polémicas fue cuando, a lo largo de los últimos años, la propia firma de Redmond ha estado tirando por el suelo, se podría decir, la fiabilidad y seguridad de su propia creación, es decir, de Windows 7, todo para convencer a los usuarios dudosos para que migren. Y es que claro, hay que reconocer que esta versión se ha convertido en el máximo rival y en la mayor competencia de Windows 10, algo que a la firma desarrolladora de ambos sistemas no ha gustado nada.

Get Windows 10

Pues bien, en estos momentos nos encontramos en otro momento de esos un tanto molestos debido a una de esas controvertidas decisiones tomadas en torno a estos dos programas. En concreto nos referimos a que, a principios de este mismo mes, los de Redmond anunciaron que iban a comenzar a mostrar notificaciones de fin de soporte en los dispositivos que siguen ejecutando el sistema operativo Windows 7 de la compañía, algo que no ha gustado a la mayoría. Y es que este movimiento ha sido tomado por muchos como otra medida de presión más para forzar, de algún modo, la perseguida migración.

También hay que tener en cuenta que, aunque el soporte de Windows 7 finaliza en enero de 2020 para las versiones de consumo, los clientes empresariales pueden extender este soporte hasta tres años más, eso sí, pagando. Por tanto la firma considera que estas nuevas notificaciones de actualización son de naturaleza exclusivamente informativa, ya que no incluirán opciones que requieran acción alguna por parte del usuario para, por ejemplo, actualizar el sistema operativo a una versión de Windows que siga recibiendo soporte, como ocurrió en su día con el mencionado “Get Windows 10”. Al mismo tiempo, hasta ahora no se sabía cómo Microsoft tenía pensado enviar estas notificaciones de fin de soporte a los dispositivos con Windows 7.

Evita que te lleguen las notificaciones de fin de soporte de Windows 7

Sin embargo la cosa ha cambiado tras la llegada de la actualización KB4493132 para esta versión del sistema en el día de ayer. Hablamos de una actualización que ya está disponible a través de Windows Update y se descarga e instala en dispositivos que tengan activadas las actualizaciones automáticas, método predeterminado de Windows Update. Por tanto, en el caso de que no deseemos ver estas notificaciones tan molestas para muchos, lo único que deben hacer es evitar instalar la mencionada actualización KB4493132.

Windows Update

Una de las mejores y más efectivas maneras de lograr esto, es ocultar dicha nueva actualización en Windows Update. Así, en el caso de que aparezca en la lista de disponibles pero aún no haya sido instalada, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma y seleccionar «Ocultar actualización» del menú contextual. Así logramos bloquearla para que Windows no la instale automáticamente más adelante.

Por otro lado, si esta ya está instalada, algo que podemos verificar en «actualizaciones instaladas» de Windows Update, tendremos que localizarla y haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre ella, la podremos desinstalar y volver a trabajar con la anterior; aunque una vez eliminada, igualmente tendremos que ocultarla como os hemos mostrado antes.

De este modo y con estos sencillos pasos, conseguiremos evitar que Microsoft muestre ese mensaje de advertencia del fin de soporte en los equipos con Windows 7.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • SIN_RODEOS

    David, el caso es que aunque Windows 10 es un sistema muy bueno, y no
    digo excelente porque conocemos los conflictos que se han presentado
    con las actualizaciones para las cuales Microsoft ha tenido que lanzar
    parches posteriormente. Tampoco es excelente porque realiza las
    actualizaciones obligatoriamente y no existe forma de escapar de algunas
    de ellas, las cuales muchas veces traen los errores para los que luego
    tienen que emitir parches. Cuando un sistema te interrumpe en el medio
    de un trabajo porque está realizando una actualización que no es deseada
    en ese momento, danb deseos de tomar una mandarria. A nadie le gusta
    que otra alguien tenga más control de una propiedad privada, y desde que
    una compañía te vende un software, ese es tuyo, y eres el dueño, y lo
    actualizas, lo desinstalas o haces lo que quieras porque lo pagaste y es
    tuyo, y si hay que arreglarlo, lo haces cuando tengas tiempo o te venga
    en ganas.
    Sin embargo, a pesar de todo eso, hay que reconocer que
    las indiscutiblemente mejores versiones de Windows han sido Windows XP y
    la magistral WINDOWS 7.
    Quienes deben preocuparse porque desaparezca el soporte técnico, son las compañías. Yo tengo un computador con Windows 10, y otro con Windows 7, y el de Windows 7 no lo voy a actualizar porque trabaja 1000 (mil) porciento mejor que Windows 10.