Las últimas actualizaciones de Windows hacen que Windows Defender deje de funcionar; comprueba que el antivirus de Microsoft está funcionando en tu PC

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad es uno de los apartados que más en cuenta tienen los usuarios actuales, por lo que todo lo relacionado con ello es mirado con lupa, principalmente debido a que cada vez son más los datos privados y sensibles que están en juego.

Decimos todo esto debido a que la más reciente actualización de Windows publicada por la propia Microsoft a principios de esta semana, hace que la solución de seguridad integrada en las versiones del sistema Windows 7 y 8.1, deje de funcionar. En concreto nos referimos al conocido software Security Essentials y Windows Defender incluidos en Windows 7 y 8.1, tal y como acaban de revelar algunos informes.

Así, por lo que ahora se ha podido saber, la culpa de todo ello la tiene la versión 1.289.1521.0 de la actualización, por lo que han sido varios los usuarios que han confirmado que después de instalar esta versión en concreto, la protección en tiempo real se desactiva y las aplicaciones de seguridad emiten advertencias de que las protecciones contra el malware están desactualizadas.

De igual modo, al intentar llevar a cabo un análisis manual del equipo afectado, el mismo sistema devuelve un mensaje con el error 0x800106ba, donde se indica que la actualización ha fallado, por lo que ni Microsoft Security Essentials ni Windows Defender pueden detectar y eliminar malware en el dispositivo en estos momentos. Eso sí, al mismo tiempo hay que saber que Windows 10 no se ve afectado por todo ello, por lo que Windows Defender funciona sin problema en esta versión del sistema operativo.

Microsoft Security Essentials Logo

Cómo solucionar el problema con la solución de seguridad en Windows 7 y 8.1

Sin embargo hace solo unas horas y por lo que acaba de hacer público la propia Microsoft, tras reconocer el problema como tal, al mismo tiempo ha anunciado que acaba de enviar una nueva actualización a los dispositivos con el fin de corregir este problema de seguridad. Igualmente han querido dejar claro que sólo se vieron afectados Windows 7 y Windows Server 2008, aunque también hay informes de que los dispositivos con Windows 8.1 ya no se benefician de la protección antimalware de manera nativa por este mismo error.

Con todo y con ello la firma con sede en Redmond no ha mencionado en concreto cuál es la actualización que corrige el problema, pero según el listado oficial, la nueva versión es la 1.289.1588.0. Por tanto se puede decir que esta es la actualización que debemos instalar lo antes posible para restaurar la funcionalidad completa de Security Essentials y Windows Defender en Windows 7 y 8.1.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos Windows Defender se ofrece como sistema de protección contra el malware integrado en Windows 8.1 y Windows 10, mientras que Microsoft Security Essentials debe instalarse manualmente en dispositivos basados en Windows 7, por lo que mantenerlos al día es primordial para nuestros datos y su seguridad.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo