Mejora el tratamiento y formato de tus textos con esta aplicación web

Especialmente si nos referimos a trabajos ofimáticos, relacionados con los estudios o de cualquier otra índole, siempre que trabajamos con ficheros de texto deseamos que estos estén integrados y formateados de la manera más correcta posible.

Para todo ello siempre podemos echar mano de algunas de las funciones que los propios editores, como Microsoft Word, ponen a nuestra disposición para generar los mismos, pero estas no son siempre lo suficientemente efectivas, o sencillamente son demasiado complejas de utilizar.

Es por ello que si no deseamos complicarnos demasiado y necesitamos que los textos con los que vamos a tratar tengan, en términos generales, el mejor aspecto posible, podremos echar mano de alguna plataforma creada especialmente para ello, como es el caso del que aquí os vamos a hablar.

En concreto nos referimos a la aplicación web llamada Texto.Kom, una solución especialmente diseñada para el tratamiento de textos antes de su publicación final, sea en el entorno que sea. Para todo ello, una vez nos conectamos a la correspondiente URL desde nuestro navegador favorito, nos encontramos con diversas funcionalidades relacionadas todas ellas con el mencionado tratamiento de texto.

Textos

Gestiona y adapta tus textos antes de publicarlos con esta aplicación web

De este modo y si echamos un vistazo a la parte izquierda de la interfaz principal que nos vamos a encontrar en esta aplicación web, en seguida vemos una serie de categorías que en realidad se corresponden con las funciones de las que podemos echar mano aquí. De hecho nos vamos a encontrar con hasta 8 funciones diferentes, evidentemente todas ellas relacionadas con el tratamiento de textos, que es tema que nos ocupa.

Es de agradecer que cada una de ellas de entrada incluya un texto a modo de ejemplo, algo que nos va a ser de gran ayuda para determinar cuál va a ser realmente el comportamiento de la plataforma cuando tecleemos o copiemos nuestros propios textos personales. Para que nos hagamos una idea, vamos a encontrar una función que nos será de ayuda para eliminar las líneas en blanco del documento, otra para borrar líneas duplicadas, codificar textos, contar palabras y caracteres, convertir en mayúsculas, convertir a binario, etc.

Textos

De este modo, no cabe duda de que la aplicación web que aquí os proponemos nos presenta una serie de herramienta individuales entre sí que, llegado el momento de necesitarlas, nos pueden hacer ahorrar mucho tiempo. Y es que los modos de uso que en Texto.Kom vamos a encontrar, se llevan a cabo de un modo automatizado, algo que, en algunos casos, nos llevaría mucho tiempo llevar a cabo por nosotros mismos.

Además, a todo esto hay que sumarle el hecho de que todo ello se lleva a cabo de manera instantánea, por lo que no va a ser necesario que instalemos software alguno de manera local en el PC.