Cómo habilitar la vista previa de todas las pestañas abiertas en Google Chrome

Escrito por David Onieva
Navegadores

Chrome, el navegador desarrollado por el gigante de las búsquedas, Google, es la propuesta de este tipo que más usuarios utilizan en todo el mundo con una penetración de mercado que se encuentra por encima del 50%, y sigue creciendo.

Sin embargo eso no quiere decir que sea la mejor, o al menos no para todo el mundo, por lo que en el mercado podemos echar mano de otras alternativas que se adapten más a nuestras necesidades. Al mismo tiempo y con el fin de aumentar la versatilidad de Chrome, también podemos echar mano de extensiones desarrolladas por terceros, o habilitar algunos de los flags experimentales que sus desarrolladores van incluyendo con el paso del tiempo.

Pues bien, a pesar de su momentáneo poco éxito, por su parte Microsoft Edge tiene algunas características que otros navegadores más populares no tienen, como veremos a continuación, aunque no son muchas. De hecho una función bastante útil que tiene Edge son las vistas previas de las pestañas, por lo que al pasar el ratón por encima de las pestañas que están abiertas, podemos ver una pequeña vista previa del contenido de la misma, algo que ni Chrome ni Firefox pueden hacer.

Chrome

Sin embargo, en este caso podemos habilitar, en cierto modo, esas vistas previas para las pestañas en el navegador de Google Chrome mediante uno de los flags a los que os hacíamos mención anteriormente.

Cómo incluir vistas previas de las pestañas abiertas en Chrome

Por tanto, para lograr parte de esto que os comentamos, en primer lugar nos situamos en el programa y, en la barra de navegación, escribimos “Chrome://flags”, con lo que logramos acceder a la página de flags de Chrome, donde debemos localizar la entrada llamada “Tab Hover Cards”. Una vez tenemos esta en pantalla, a través de su menú desplegable activamos esta opción. Eso sí, llegados a este punto os diremos que esta es una característica que de momento se encuentra en fase de pruebas, por lo que de momento tan solo la encontraremos en la versión Canary del navegador.

Chrome Canary

Al mismo tiempo también merece la pena saber que esta nueva característica que se está probando no es exactamente como la de Edge, al menos por ahora, ya que la nueva función no ofrece una vista previa de la imagen de la pestaña. Tras activar este flag, al pasar el cursor del ratón por encima de cualquiera de las pestañas abiertas, lo único que se va a mostrar es el nombre del sitio web en el que estamos situados, y su URL.

Aunque no sea exactamente lo mismo que podemos encontrar en Edge, no significa que sea inútil, ya que si tenemos abiertas muchas pestañas en Chrome, llega un punto en el que el título de la pestaña se vuelve imposible de leer, ya que se corta por el resto de pestañas abiertas. Por tanto, con esta función, al pasar el puntero del ratón por encima de cada elemento de estos aparecerá el título, lo que nos facilita distinguirlas.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo