Cómo devolver la configuración avanzada, o flags, de Google Chrome a sus valores predeterminados

Escrito por David Onieva
Navegadores

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, ya que es algo de lo que os hemos hablado en multitud de ocasiones, los máximos responsables del navegador más usado del mundo como es Google Chrome, ponen a disposición de todo el mundo una serie de características experimentales que normalmente vienen desactivadas de forma predeterminada.

Esto es algo que se lleva a cabo a través de las conocidas como banderas o flags, y aunque en algunos casos raros una función experimental puede venir habilitada, eso sucede cuando la misma es bastante estable. Al mismo tiempo estas funcionalidades de prueba experimentales pueden ser habilitadas por un usuario si así lo desea desde la correspondiente página de flags que integra Chrome. Y es que puede resultar muy interesante, especialmente para los usuarios más avanzados o curiosos, ya que podremos cambiar bastantes cosas, además de manera muy sencilla y rápida.

De igual modo es también muy fácil volver a cambiar un flag a su valor predeterminado, por lo que el proceso está al alcance de cualquiera. Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar la manera de restablecer los valores predeterminados a estas banderas experimentales que hayamos modificado en el navegador de Google.

Flags Chrome

Así, en el supuesto de que, por la razón que sea deseéis restablecer los flags cambiados de Chrome, lo podréis hacer uno a uno, o todos a la vez, dependiendo de lo que nos interese en cada caso, por lo que vamos a repasar ambos sistemas.

Restaura los flags de Chrome a su estado original

Evidentemente lo primero que haremos será acceder al propio navegador y en la barra de direcciones tecleamos el comando “chrome://flags/” para así acceder directamente a la página que os mencionamos. De este modo, si lo que necesitamos es restablecer estos elementos uno a uno de manera independiente, primero tendremos que saber cuáles son las que modificamos anteriormente.

Flags Chrome

Para encontrar las modificaciones, no tendremos más que desplazarnos por la lista de flags y cualquiera de estos que tenga un punto azul a su izquierda, es que ha sido modificado. Por tanto, tendremos que abrir el menú desplegable junto el mismo y seleccionar la opción “Default” para restablecer este contenido en concreto a su estado original; eso sí para que se haga efectivo en cambio, necesitamos reiniciar el programa.

Sin embargo si son muchos los cambios que hicimos en el pasado en este mismo apartado, quizá lo que más nos interese sea restablecer todos los flags de Chrome de una sola vez a su valor predeterminado, algo que podremos llevar a cabo también desde esta página. De hecho, en la parte superior de la misma, junto a la barra de búsqueda, es donde encontramos un botón llamado “Reset all to default”, en el que pinchamos con el ratón para restablecer todas las banderas a su estado predeterminado.

Y para terminar, una vez no tenemos más que reiniciar el navegador de Google para que los cambios que acabamos de efectuar, se hagan efectivos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo