Moozic, la alternativa gratuita a Spotify para escuchar tu música favorita

Todo aquello relacionado con las plataformas streaming de las que podemos echar mano en los tiempos que corren, está creciendo de un modo desmesurado, ya nos refiramos a los contenidos de vídeo, como a los musicales.

Y es que el mundo online, poco a poco está ganando terreno a los métodos tradicionales, donde como no podía ser de otro modo, se incluye el sector del entretenimiento. Más concretamente en este caso nos referimos al enorme éxito que están teniendo plataformas tales como Netflix o HBO en el mundo del cine o la televisión, al igual que sucede con Spotify o Apple Music en el musical.

De todos modos, al hablar de servicios legales, nada relacionado con la piratería de contenidos, en muchas ocasiones nos encontramos con que son de pago, aunque no todos ellos, como es el caso que nos ocupa en estas líneas. Es por ello que a continuación os vamos a hablar de un servicio que se podría considerar como la alternativa gratuita a Spotify llamado Moozic. Así, desde aquí tendremos acceso a una enorme cantidad de temas musicales sin tener que desembolsar un solo euro.

Moozic

Nada más acceder a este sitio web, nos encontramos con una atractiva interfaz de usuario con algunos álbumes que se nos presentan, todo ello sin necesidad ni siquiera de tener que registrarnos en la plataforma. Al mismo tiempo, en la parte izquierda de la ventana veremos una serie de accesos directos para que podamos ver los géneros musicales más populares, así como los álbumes más escuchados del momento, o los temas más escuchados del día.

Disfruta de tu música favorita en Internet con Moozic

Llegados a este punto, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un servicio totalmente legal, ya que en realidad lo que hace Moozic es «extraer» y enlazar los temas musicales que desde aquí buscamos y escuchamos, del popular portal de vídeos YouTube. De hecho, una vez seleccionamos una canción en concreto para escuchar, en la esquina inferior derecha se abre una pequeña ventana con el vídeo en cuestión, a la vez que se reproduce la música.

Moozic

Además en la parte inferior de la interfaz, se sitúan los botones habituales que nos van a permitir controlar la reproducción, como en cualquier otro programa de este tipo, como VLC. Al mismo tiempo os diremos que para poder sacar el máximo provecho a esta plataforma, es recomendable que nos registremos, ya que aunque no sea obligatorio, sí que nos permitirá tener un mayor control sobre los temas que nos gustan y cuáles son nuestras preferencias.

Así, al disponer de nuestra propia cuenta de usuario, ya podremos ir guardando favoritos, crear nuestras propias listas de reproducción, gestionar los datos de un modo más personalizado, etc.