Cómo solucionar el error 0x8000ffff relacionado con Windows Update y la tienda de Windows 10

Escrito por David Onieva
Windows 10

Muchos y de lo más variado son los errores que nos podemos encontrar en Windows 10, por lo que en este caso nos vamos a centrar en el código de error 0x8000ffff de Windows 10, un fallo que nos podemos encontrar repentinamente y que se refiere a la función de Windows Update y a la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Esto es algo que en estos momentos y después de actualizar Windows 10, nos podemos encontrar al intentar acceder a la tienda de Microsoft, por lo que el mencionado error 0x8000ffffff indica que algo no anda bien. Eso sí, este fallo no afectará al resto de componentes del sistema, por lo que este podrá seguir funcionando, pero no podremos usar la Microsoft Store. Por tanto vamos a ver algunas posibles soluciones de las que podemos echar mano para arreglar el error 0x8000ffffff.

Así, en primer lugar vamos a intentar restablecer la propia tienda del sistema operativo, algo que logramos accediendo a la Configuración de Windows 10 mediante las teclas “Win + I”. A continuación nos situamos en “Aplicaciones / Aplicaciones y características” donde buscamos la entrada correspondiente a la Microsoft Store para después pinchar sobre ella y en “Opciones avanzadas”, encontramos el botón de restablecer.

Fallo Windows

Por otro lado y cambiando de tercio, también podemos intentar borrar la caché de la mencionada Microsoft Store para solucionar este fallo, para lo cual presionamos las teclas “Win + R” y tecleamos el comando “wsreset.exe”.

Soluciona el error 0x8000ffffff de Windows 10

Entonces se abrirá una ventana del símbolo del sistema vacía durante unos segundos, para que después la tienda se abra por sí sola. En el caso de que esto no haga nada, podemos ejecutar lo siguiente: “C:\Users\%USERNAME%\AppData\Local\Packages\Microsoft.WindowsStore_8wekyb3d8bbwe\LocalState”, por lo que se abrirá esta ubicación en el Explorador. Después, si ya existe una carpeta llamada “Cache”, la renombramos como “Cache.old” y creamos una nueva con ese nombre, “Cache”.

Fallo Windows

Otra posible solución de la que podemos echar mano llegado el caso, es a través del comando del sistema CHKDSK. Para usarlo abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador en el cuadro de diálogo del menú Inicio, donde ejecutamos el comando “chkdsk /r”. Cabe mencionar que CHKDSK es una herramienta integrada en Windows desde hace mucho tiempo que se encarga de verificar el sistema de archivos y ciertas configuraciones, corrigiendo los problemas a medida que se ejecuta, algo en lo que se incluye la Microsoft Store.

Y como solución final también podemos optar por algo más drástico como es restablecer Windows 10 por completo para que se solucione este y otros problemas que se hayan detectado en el equipo. Por tanto volvemos a la función de Configuración de Windows 10, y en este caso nos situamos en “Actualización y seguridad / Recuperación”, donde ya encontramos la opción de “Restablecer este PC”.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo