Cómo convertir un vídeo de YouTube a GIF fácilmente y sin marcas de agua

El popular portal de vídeos vía streaming de Google, YouTube, se ha convertido con el paso de los años en uno de los sitios de Internet más visitados y usados del mundo, ya que además no para de crecer gracias a los contenidos que los usuarios van subiendo de manera constante.

Es por ello, entre otras razones, por las que muchos desarrolladores de aplicaciones intentan sacar provecho del portal web creando herramientas propias que saquen el máximo provecho de YouTube y de los contenidos que allí podemos en encontrar, que son casi infinitos. Como la mayoría de vosotros ya sabréis, cuando hablamos de este sitio web, hablamos de una enorme cantidad de vídeos que los propios usuarios van subiendo, contenidos que en principio y de manera nativa no se pueden descargar.

Sin embargo hay aplicaciones de terceros que nos van a permitir llevar a cabo estas tareas de descarga, además de otras muchas, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. En concreto, para empezar os vamos a presentar una aplicación web que podréis usar directamente desde el navegador y que os va a permitir convertir esos vídeos de YouTube que seleccionemos, en ficheros GIF animados. Y es que este tipo de archivos han ido ganando mucha popularidad en entornos tales como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea.

GIF animados

Por tanto aquí vamos a hacer referencia a la plataforma llamada GifRun, una sencilla solución con la que podréis convertir determinados vídeos del servicio streaming de Google en GIF animados.

Convierte vídeos de YouTube en GIF animados en pocos pasos con GifRun

Para todo ello, lo primero que haremos será acceder a la plataforma como tal a través de la URL que os hemos indicado, para a continuación pegar la dirección del vídeo en concreto que vamos a convertir en el correspondiente cuadro de búsqueda. Al mismo tiempo, esta aplicación pone a nuestra disposición su propio buscador de contenidos, por lo que tras introducir el término que nos interesa, en pantalla aparecerán una serie de miniaturas para que podamos seleccionar el que más nos interesa.

GIF animados

Tras ello, ya podremos empezar con la reproducción y cuando llegue el momento preciso, lo paramos para que se cree el correspondiente GIF animado con esa parte, todo ello muy sencillo y lo podremos hacer en pocos segundos. Sin embargo esta no es la única propuesta de este tipo, sino que igualmente podemos echar mano de otras parecidas como es el caso de Giphy, ya que este conocido portal de archivos GIF, también pone a nuestra disposición su propio conversor de vídeos de YouTube al mencionado formato de animaciones.

Y para acabar os hablaremos de otro servicio igualmente de este tipo llamado Gifs, en el que podremos pegar la URL de diferentes plataformas de vídeo, entre ellas YouTube, para realizar la mencionada conversión en pocos segundos.