Siguen los problemas con la actualización KB4489899 de Windows 10; Microsoft confirma hasta 4 errores diferentes que afectan a los usuarios

Escrito por David Onieva
Actualidad

Formando parte del habitual y ya más que conocido Patch Tuesday de Microsoft para Windows 10, la firma este pasado martes envió una nueva actualización acumulativa para la versión 1809 u October 2018 Update del sistema operativo, versión que sigue dando mucho que hablar.

Pues bien, os decimos esto porque en el día de ayer os informamos acerca de una serie de fallos que la propia compañía ha admitido y que se han localizado en la comentada acumulativa KB4489899 de Windows 10. En un principio se habló de un total de 3 fallos que se encontraron aquí, pero parece que la cosa ha empeorado en las últimas horas.

En concreto nos referimos a que en estos momentos Microsoft ha confirmado un cuarto fallo en la actualización KB4489899 enviada esta misma semana como parte del Patch Tuesday de marzo de 2019. Para empezar hay que aclarar que en un principio esta acumulativa incluye importantes correcciones de seguridad para el sistema, al mismo tiempo que resuelve un importante error que afectaba al rendimiento de algunos juegos y que llegó a los equipos de los afectados por ello en la anterior actualización acumulativa.

Pero con todo y con ello, además de estos puntos positivos, el artículo original de Microsoft apuntaba al mismo tiempo a tres problemas diferentes encontrados en la KB4489899, aunque esto acaba de ser modificado sumando un nuevo fallo a los ya existentes. En concreto la misma firma asegura ahora que la mencionada actualización del Patch Tuesday podría causar problemas adicionales para los usuarios de Internet Explorer, aunque llegados a este punto también es cierto que la propia empresa recomendó hace ya tiempo no usar este navegador como propuesta principal en el sistema, dirigiendo a los usuarios a Edge en Windows 10.

Internet Explorer

Un nuevo fallo se detecta en Windows 10 KB4489899

Pero continuando con el error, al parecer tras instalar esta actualización de seguridad, es posible que los gestores de esquemas personalizados para el protocolo de la aplicación, no inicien la misma en la intranet local, por lo que algunas páginas web de confianza en Internet Explorer podrían no ser cargadas correctamente, explica Microsoft.

Al mismo tiempo este es un error que también existe en las actualizaciones acumulativas enviadas este mes para otras versiones de Windows 10, por ejemplo la que llegó a los equipos que funcionan con Windows 10 Abril 2018 Update o versión 1803.

Eso sí, al mismo tiempo se ha querido dejar claro que la solución para todo ello es bastante fácil. Así, Microsoft señala que lo que los usuarios deben hacer para evitar este fallo al que hacemos mención, es hacer clic con el botón derecho del ratón en la URL defectuosa o que no se carga bien, para abrirla en una nueva ventana o pestaña.

En estos momentos la compañía afirma que ya está trabajando en una solución definitiva y que la misma será publicada en una próxima actualización, por lo que se espera para el próximo mes de abril.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo