Windows 7 empezará a mostrarte avisos para que actualices a Windows 10; ¿otra vez los mismos errores del pasado?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft es una compañía desarrolladora de software que lleva muchos años entre nosotros con una buena cantidad de soluciones que se han ganado la confianza de millones de usuarios, como es el caso del sistema operativo Windows, entre otras muchas.

Sin embargo, a lo largo del tiempo también se ha ido ganando una buena cantidad de críticas por parte de otros muchos, y no solo por los fallos cometidos a nivel técnico, sino por algunas de las decisiones que en ocasiones se toman, no demasiado populares. Pues bien, en este preciso instante y desde hace ya tiempo, uno de los objetivos marcados por la firma es lograr que el mayor número de usuarios de Windows 7, que aún hay muchos millones, migren a Windows 10.

Decir que en los inicios de esta versión más reciente del sistema, los de Redmond llevaron a cabo algunos movimientos para de algún modo «obligar» a los usuarios a migrar, que luego tuvo que corregir debido a las críticas recibidas. Ahora, en menos de un año, el mencionado Windows 7 dejará de recibir soporte oficial, por lo que de nuevo Microsoft se ha puesto en marcha en este sentido. Decimos esto debido a que en estos momentos está preparando una estrategia por medio de la cual comenzará a enviar una serie de mensajes a los usuarios de la versión antigua del sistema operativo, un software con casi 10 años de antigüedad.

Lo que esto realmente significa es que a partir del próximo mes, los de Redmond enviarán la primera notificación a esos usuarios con el fin de informarles acerca del fin del soporte al que os hacíamos mención. Este es un mensaje que aparecerá en pantalla en forma de “popup” y que, tal y como se ha comunicado, tan solo debería aparecer unas cuantas veces antes de que termine el soporte en enero de 2020.

Windows

Microsoft empezará a enviar mensajes a los usuarios de Windows 7 para que migren

Eso sí, al mismo tiempo hay que tener en cuenta que si así lo desea, el usuario tiene la posibilidad de habilitar una función de «no volver a notificarme» en el caso de que tenga planeado seguir usando la versión antigua de Windows, sin soporte.

De este modo, si el usuario decide continuar usando Windows 7 tras la finalización del soporte oficial a partir del 14 de enero de 2020, el sistema operativo ya no recibirá más actualizaciones de seguridad y podría estar sujeto a numerosas vulnerabilidades y exploits por parte de terceros, tal y como se ha venido advirtiendo.

Eso sí, aquellos que dispongan de una versión Enterprise o Pro del sistema, podrán ampliar este plazo durante tres años más en sus equipos, aunque eso sí, pagando una cuota anual por PC que se irá incrementando con el paso del tiempo.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo