Cómo crear vídeos personales que contengan textos, formas o imágenes adicionales, gratuitamente

A la hora de ponernos manos a la obra y generar nuestros propios contenidos multimedia, lo cierto es que vamos a buscar alguna plataforma o aplicación específica que nos permita crear contenidos originales y personalizados, pero de la manera más sencilla posible.

Es por ello que cada cierto tiempo os damos a conocer una serie de propuestas que os permiten tratar tanto con fotografías como con vídeos para así poder crear estos ficheros que, posiblemente, más tarde compartamos con otros a través de redes sociales, o utilicemos en cualquier otro programa. Pues bien, siguiendo con este mismo tema, en estas líneas queremos hacer referencia a una app online que nos va a permitir crear vídeos propios en los que además podremos añadir textos, formas o imágenes de manera adicional.

Además, con el fin de facilitarnos su posterior uso, una vez hayamos finalizado con el proyecto como tal, ya podremos exportar ese vídeo a un fichero en formato MP4. De ese modo podremos crear un número ilimitado de vídeos utilizando el servicio online llamado PixaPal. Una vez accedemos a su web oficial, esta plataforma nos va a requerir un registro previo en la plataforma, para que a continuación tengamos la oportunidad de subir vídeos a la misma desde nuestro ordenador, o desde los servicios de almacenamiento en la nube, Google Drive o Dropbox.

PixaPal

Pero de lo que no cabe duda es de que la funcionalidad más llamativa de esta propuesta es que nos va a permitir, tras haber subido el vídeo, es añadir textos personalizados con diferentes fuentes, además de poder utilizar diferentes formas para el fondo o para los bordes del contenido. Así lo que vamos a lograr es obtener, en pocos segundos, un contenido multimedia personal que podremos usar después donde lo necesitemos.

Personaliza tus vídeos con textos y otros elementos con PixaPal

Al mismo tiempo y desde esta plataforma, también podremos crear un nuevo diseño partiendo desde cero y a base de añadir imágenes, para que al mismo tiempo podamos echar mano de elementos tales como diferentes fuentes de texto, formas, sombras, etc. Eso sí, si subimos un vídeo que sirva como base, este no podrá superar los 500 megas , mientras que con el plan gratuito de esta plataforma dispondremos de 1 giga de almacenamiento para poder guardar nuestros proyectos.

PixaPal

Es más, desde aquí podemos invitar y compartir estos diseños con quien queramos, además de ser utilizados en plataformas sociales como Facebook o Instagram, por ejemplo. De este modo nos encontramos en este caso ante una potente solución en forma de editor de vídeo gratuito que nos presenta la posibilidad, todo de manera sencilla, de crear y personalizar nuestros propios vídeos que luego serán exportados a un archivo en formato MP4.

Además, gracias a las herramientas que aquí se nos presentan, los contenidos creados en PixaPal serán totalmente originales, lo que es muy importante para triunfar en determinadas redes sociales y ganar seguidores.