Estas son las actualizaciones que tienes que instalar en Windows 7 si quieres recibir actualizaciones a partir de verano

Escrito por Rubén Velasco
Windows 7

El soporte para Windows 7 termina en enero de 2020. A partir de dicha fecha, este sistema operativo dejará de recibir todo tipo de soporte y actualizaciones gratuitas tras 10 años en el mercado y miles de millones de instalaciones durante todo su ciclo de vida. Sin embargo, para preparar este sistema operativo para las nuevas actualizaciones extendidas de pago, Microsoft debe implementar una medida de seguridad en el sistema operativo, soporte para SHA-2, soporte que ha llegado este mes a todos los usuarios como actualizaciones de seguridad y que, si no las instalamos, nos quedaremos sin poder actualizar Windows 7 a partir de verano, cuando será obligatorio el uso de estas firmas.

A partir de julio de este mismo año, Microsoft va a hacer obligatorio el uso de SHA-2 para poder actualizar Windows 7, por lo que los usuarios que no hayan instalado las últimas actualizaciones de seguridad del sistema operativo, que vamos a ver a continuación, se quedarán sin recibir estas actualizaciones 6 meses antes incluso de que acabe el soporte oficial de Microsoft.

Para poder añadir compatibilidad con SHA-2 en Windows 7 y garantizar que a partir de verano seguiremos recibiendo actualizaciones a través de Windows Update es necesario instalar los parches KB4474419, KB4490628 y KB4484071.

A continuación, os explicamos cómo descargarlos y cómo comprobar si están instalados.

Cómo descargar las actualizaciones KB4474419, KB4490628 y KB4484071 para Windows 7

La actualización KB4474419 es la responsable de añadir el soporte para la firma de código SHA-2 en Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1. Como era de esperar, Microsoft cometió un fallo al implementar este algoritmo en el sistema operativo, y es aquí donde entra en juego KB4490628, parche diseñado para solucionar el error y hacer que SHA-2 funcione sin problemas en Windows 7. Ninguna de las dos actualizaciones sirve de nada sin la otra, por lo que para poder tener SHA-2 en Windows 7 y que este algoritmo se pueda usar para Windows Update es necesario que los dos parches estén instalados.

KB4490628 Windows 7

Por último, la actualización KB4484071 es la responsable de instalar en nuestro sistema Windows Server Update Services 3.0 Service Pack 2 (WSUS), también conocido como WSUS 3.2, necesario para poder recibir las actualizaciones firmadas en el sistema operativo. A partir de WSUS 4.0 el soporte para SHA-2 ya estaba incluido de base en el sistema y no es necesaria ninguna actuación más por parte del usuario, pero esta versión solo está disponible de Windows Server 2012 en adelante.

Estas actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios de Windows 7. Simplemente debemos abrir Windows Update en nuestro sistema operativo, buscar los nuevos parches y descargarlos en Windows. Cuando se descarguen todas las actualizaciones ya tendremos nuestro sistema preparado para recibir las nuevas actualizaciones firmadas por SHA-2.

Si queremos, también podemos descargar e instalar las actualizaciones de Windows 7 manualmente, pudiendo bajar estos parches concretos desde los siguientes enlaces:

Cómo comprobar si las actualizaciones necesarias para SHA-2 y WSUS 3.2 están instaladas en Windows 7

Para comprobar si tenemos instaladas ya estas actualizaciones en Windows 7, lo único que debemos hacer es consultar el historial de parches de Windows. Para ello, simplemente abrimos el Panel de Control del sistema operativo y nos desplazamos hasta el apartado Sistema y seguridad > Windows Update > Ver historial de actualizaciones.

Aquí buscaremos en las actualizaciones más recientes si tenemos instaladas al menos las dos actualizaciones importantes de Windows 7; KB4474419 y KB4490628.

Actualizaciones SHA-2 Windows 7

Si tenemos Windows Server 2008, simplemente comprobar que KB4484071 está instalada también y listo.

Con estas actualizaciones, a partir de julio de este mismo año seguiremos recibiendo actualizaciones en Windows 7, hasta enero de forma gratuita y, si pagamos, a partir de enero de 2020 de pago.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo