Conoce este sencillo editor de fotos online con soporte para capas que quiere ser una alternativa básica a Photoshop y Gimp

Escrito por David Onieva
Diseño

A medida que han ido pasando los años, cada vez son más las alternativas de las que tenemos la posibilidad de echar mano a la hora de llevar a cabo casi cualquier tarea desde nuestro PC, al tiempo que se han ido extendiendo las aplicaciones web que usamos directamente desde nuestro navegador de Internet favorito.

Pues bien, si nos centramos en estas últimas, lo cierto es que por regla general resultan extremadamente sencillas de utilizar, pero también las hay unas más completas que otras, por lo que su utilidad dependerá de las necesidades de cada caso. Sin embargo en estas líneas os vamos a hablar de una propuesta de este tipo muy llamativa e interesante cuyo funcionamiento se centra en la edición fotográfica online, pero que ofrece algunas funciones que encontramos en aplicaciones más profesionales.

En concreto nos referimos a la aplicación web llamada Donesmart, una completa solución para este tipo de tareas que seguro cubrirá las expectativas de la mayoría de los usuarios de a pie a la hora de tratar con sus imágenes personales. Así, para empezar a trabajar con esta propuesta, no tendremos más que acceder a su web oficial, donde no va a ser necesario ni siquiera que nos registremos.

Donesmart

Una vez en la app, o bien podemos empezar con un nuevo proyecto gráfico desde cero, o cargar alguna imagen propia para comenzar con los trabajos de retoque. Una vez tengamos la imagen con la que vamos a tratar en ese momento en pantalla, en la esquina inferior derecha vemos un control deslizante para hacer zoom sobre la foto, muy útil si nos queremos centrar en una determinada área, aunque para ver las funcionalidades disponibles, pichamos en el icono con forma de lápiz de la esquina superior izquierda.

Edita fotos de un modo casi profesional con la aplicación web Donesmart

Lo primero que nos encontramos es con un apartado que contiene las funciones más básicas como la de recorte, redimensionado, giro, etc. Pero lo interesante lo vamos encontrado en los siguientes apartados, gracias a los cuales ya tendremos la posibilidad de introducir textos con fuentes personalizadas, elegir entre diferentes pinceles para añadir elementos a la imagen, o seleccionar entre una gran cantidad de efectos digitales para aplicar a la misma.

Donesmart

Y la cosa no acaba aquí, ya que una vez que hayamos adaptado la fotografía a nuestras necesidades, en el caso de que, por ejemplo, la vayamos a compartir en redes sociales, podremos añadir otros elementos a la misma tales como formas o stickers. Es más, en el momento en el pinchemos sobre uno de estos objetos, de igual modo podremos personalizar algunos parámetros como su opacidad, color, tamaño, sombreado, etc.

Es por ello que a la hora de obtener grandes resultados con Donesmart, lo mejor que podemos hacer es probar entre las muchas funciones y objetos adicionales que aquí se nos ofrecen, todo ello trabajando por capas, por lo que el tratamiento será mucho más avanzado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo