Cómo convertir archivos MP3 de música a vídeo y subirlos automáticamente a YouTube

Escrito por David Onieva
Internet

Los ficheros musicales en formato MP3 desde hace muchos años se han convertido en elementos más que habituales que, de un modo u otro, la mayoría de nosotros usamos casi a diario, ya sea en el PC, o en nuestros dispositivos móviles.

Aunque su uso es muy variado, como sabréis uno de los principales objetivos de estos ficheros es la música digital, por lo que en ocasiones podemos asociar estos a otros formatos de archivos multimedia como, por ejemplo, los vídeos que también tratamos habitualmente en estos momentos.

Es por ello que en determinadas ocasiones nos podamos encontrar ante la necesidad de tener que convertir un fichero de música de los que os hacemos referencia, a vídeo, por lo que en estas líneas os vamos a hablar de la manera de lograr esto de manera rápida y sencilla. Y es que nos podemos encontrar en la situación de que, por ejemplo, queramos publicar ese contenido multimedia en el popular portal de vídeos streaming propiedad de Google, nos referimos a YouTube.

Pues bien, llegado el caso, lo mejor que podemos hacer es echar mano de la aplicación web llamada Tovid, una solución que nos va a ser muy útil debido a su sencillez de uso, y que además no va a requerir que instalemos nada en el PC a nivel local. Así, para usarlo lo primero que debemos hacer es acceder al sitio oficial de la app donde ya podremos subir el correspondiente MP3 que vamos a convertir desde “Upload your mp3”. Además, junto a este también debemos subir una imagen que sirva de base al vídeo mientras se reproduzca más adelante y el MP3 suene de fondo.

Tovid

Convierte tus MP3 a vídeo para subirlos a YouTube

De hecho, una vez hayamos cargado la imagen, podremos hacer zoom sobre la misma para de ese modo poder resaltar la zona que más nos interese durante la reproducción en el portal de vídeos. Una vez seleccionados y cargados ambos elementos multimedia, no tendremos más que pulsar en el botón “Connect to YouTube” para que esta aplicación web comience con la conexión a la plataforma.

Es evidente que para poder publicar en el sitio streaming de vídeo, previamente vamos a necesitar disponer de una cuenta de Google válida, por lo que si tenemos varias de estas, el programa nos a consultar en nombre de cuál de ellas vamos a publicar el nuevo contenido.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que la duración del vídeo no va a poder superar los 30 minuto, por lo que, tras conceder los pertinentes permisos a la propia app de la que os estamos hablando, la publicación de vídeo compuesto por la foto y el MP3 especificados, se llevará a cabo de manera automática en el portal streaming de Google.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo