Cómo descargar Windows Media 12 para usarlo en Windows 10

Aunque el popular reproductor multimedia Windows Media Player ha sido uno de los referentes del sector durante muchos años en el pasado y ha estado con nosotros durante décadas, siendo, como recordáis, el reproductor multimedia predeterminado de Windows, esto ya no es así en todas las versiones de Windows 10.

Sin embargo seguro que muchos usuarios, sobre todo los más veteranos, aún lo echan de menos, por lo que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de poder volver a tenerlo disponible en las más recientes versiones del sistema operativo de Microsoft que no cuenten con el mismo desde el principio. Este es un proceso que, siguiendo los pasos que aquí os vamos a mostrar, podréis recuperar esta querida por muchos, aplicación de Windows, de un modo muy sencillo y gratuito.

Para empezar lo recomendable es poder saber de primera mano si realmente no tenemos instalado en mencionado programa en el sistema, algo que podremos hacer haciendo una búsqueda de “Windows Media 12” en el cuadro de diálogo del menú Inicio. En caso negativo, algo que va a suceder en algunas ocasiones, ya que en varias de las versiones de Windows 10 ya no se ha incluido de forma predeterminada, vamos a ver la manera de poder disponer del mismo otra vez, como antaño.

Media Player 12

Por ejemplo, hay dos versiones del sistema operativo que no lo tienen seguro, que son Windows 10 N y Windows 10 NK, ya que en su momento la Comisión Europea dictaminó que la práctica de Microsoft de preinstalar algún software en sus sistemas es contraria a la competencia.

Por tanto, la firma se vio obligada a ofrecer versiones alternativas de Windows 10 sin algunas de estas apps. Con todo y con ello, en el caso de que no tengáis Windows Media Player 12 instalada, sea por la razón que sea, vamos a ver cómo recuperar este reproductor tan querido por muchos.

Media Player 12

Cómo recuperar Media Player 12 en Windows 10

Cabe mencionar que la instalación del mencionado reproductor multimedia, para aquellos que en estos momentos no dispongan del mismo, es muy sencilla, ya que es un proceso que llevaremos a cabo a través de Media Feature Pack, programa que descargamos desde el sitio web oficial de Microsoft.

Una vez aquí, lo primero que hacemos es seleccionar el idioma que más nos interese en el menú desplegable, en este caso el español, para a continuación pulsar en el botón “Descargar”. Tras ello tenemos que elegir la versión del archivo que vamos a bajar dependiendo de la versión de Windows 10 que estemos ejecutando, 32 o 64 bits.

Media Player 12

En el caso de que no estemos seguros, no tenemos más que pulsar la combinación de teclas “Win + R” y teclear el comando “dxdiag” para que ya podamos comprobar en esta herramienta de diagnóstico la versión del sistema de las que disponemos, 32 o 64 bits.

A continuación pinchamos en “Next” de la esquina inferior derecha para que dé comienzo la instalación como tal, por lo que no tendremos más que seguir las instrucciones del asistente. Cabe mencionar que junto al reproductor Windows Media, también se instalarán otras aplicaciones como Skype, la grabadora de voz o Groove Music.